TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Nadal: "Mi rodilla no estaba bien para el nivel que necesitaba; mi próximo torneo, Montecarlo"

Rafael Nadal, en Indian Wells

JOHN G. MABANGLO

EFE

Nadal atendió a los medios de comunicación en Indian Wells poco después de tomar la decisión de no jugar contra Federer. No descarta Madrid.

Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación en Indian Wells poco después de tomar la decisión de no jugar contra Roger Federer en semifinales. El balear se probó durante 15 minutos en las pistas de entrenamiento y las sensaciones no fueron buenas. "Quería dar lo mejor de mí para ser competitivo, pero durante el calentamiento sentí que mi rodilla no estaba suficientemente bien para el nivel al que necesitaba jugar", explicó. "Es duro para mí aceptar todas estas cosas por las que he pasado en mi carrera. A veces me siento triste, porque estoy en desventaja con respecto a todos mis competidores", admitió.

Nadal aseguró que su intención es prepararse con tranquilidad para la temporada de tierra, por lo que ya es seguro que no estará en Miami. "Ahora me voy a ir a casa e intentaré hacer una suave transición a la tierra. Mi próximo torneo será Montecarlo".

El tenista mallorquín se extendió algo más al hablar sobre su calendario y no se descartó para el Mutua Open: "El plan para la campaña de arcilla es Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Ese ha sido el calendario a lo largo de mi carrera y espero ser capaz de completarlo una vez más". A pesar del mazazo que le supone este nuevo abandono, Nadal piensa en "positivo": "Tengo que estar agradecido por todas las cosas que me ha dado el tenis. Me siento afortunado por todo lo que he hecho en mi vida y en el mundo del tenis".