NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

El 'Peque' Schwartzman, un rival "duro" para Rafa Nadal

Rafa se enfrentará al argentino, que en ocasiones visita la academia de Manacor para entrenarse. "Lo conozco bien, será duro", dice el español.

Actualizado a
El 'Peque' Schwartzman, un rival "duro" para Rafa Nadal
CLIVE BRUNSKILLAFP

El estreno de Rafa Nadal en su regreso a Indian Wells, tras su ausencia el año pasado por lesión, fue plácido. Se enfrentó en segunda ronda al invitado estadounidense de 22 años y 192º del mundo Jared Donaldson y el balear sacó su rodillo y engulló otra vez a su rival (ya lo hizo hace dos años en Shanghái) con un doble 6-1 en 72 minutos. Un resultado aplastante que iguala las mayores palizas que ha logrado en su trayectoria en el Masters 1.000 californiano. Fue la tercera vez que solo cedía dos juegos.

“Llegué a Acapulco con un problema en la mano y no pude entrenarme bien, pero luego me sentí bien jugando y perdí un partido (contra Nick Kyrgios, con tres bolas de partido) que hubiera ganado muchas veces. Ahora he podido preparar mejor este torneo. Siempre he tenido buenas sensaciones en esta pista. Este primer paso es muy positivo y el siguiente es contra un jugador que conozco bien, y será duro”, avisó Nadal.

Con “duro” se refería al Peque Diego Schwartzman, el tenista de menor altura (1,70 m.) entre los cincuenta primeros en un mundillo donde la media del top-10 está en 1,85 m., pero que lo suple con mucho corazón, coraje, chispa y mano. De hecho, es el 26º de la clasificación pero llegó a estar el 11º el año pasado. El argentino, de 26 años, siempre ha tenido a Rafa como ídolo. Y se ha dejado caer por su academia de Manacor para entrenar. “Voy a dejar de hacerlo (invitarle), porque cada vez que va sale disparado”, ha bromeado el español en alguna ocasión. Pero la realidad es que el cara a cara es de 6-0. El séptimo duelo tendrá lugar este martes (21:00 aprox. por Movistar Deportes).

Palo a Djokovic

A Nadal no le ha gustado cómo el Consejo de Jugadores, presidido por Djokovic, ha forzado la marcha de Chris Kermode al frente de la ATP: “Me ha decepcionado que nadie se dignara a informarme”.