TENIS | INDIAN WELLS
Federer: "Todavía no estoy listo para dejar la raqueta"
El suizo Roger Federer confesó en la previa de Indian Wells que, aunque no está listo para dejar la raqueta, ya se ve "disfrutando" de su vida tras su carrera en el tenis.
El tenista suizo Roger Federer confesó que, aunque no está listo para dejar la raqueta, ya se ve "disfrutando" de su vida tras su carrera en el tenis y espera que su "prioridad" siga siendo su familia, a pesar de que tenga "flexibilidad".
Roger Federer espera tener más libertad y más tiempo para su familia cuando finalmente deje el tenis. El veterano tenista, que ganó su título número 100 de su carrera en Dubai, señaló en una rueda de prensa del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, que si bien todavía no está "listo para colgar la raqueta", ya se ve "disfrutando" de su vida tras su carrera.
"Quiero mantenerlo lo más flexible posible cuando todo esté dicho y hecho. Mi prioridad siempre será, como lo es ahora, mi familia, mis hijos y mi esposa. Solo quiero tener suficiente flexibilidad en mi vida para decidir cuánto es demasiado, cuánto no es suficiente y cuánto es bueno para todos", dejó claro el suizo.
Federer reconoció que es una de las caras de este deporte y afirmó que mientras trata de ser el mejor embajador, también necesita pensar en sí mismo. "Si puedo hacer que el tenis sea más popular, si los aficionados pueden disfrutar más del deporte por mí y a ustedes les gusta hablar conmigo, será genial", señaló.
El ganador de 20 'Grand Slam' espera poder tener más relación con amigos con los que de los que los viajes y los torneos les han alejado, aunque su esposa Mirka sí ha mantenido relación con ellos. "Desde ese punto de vista, estoy esperando con ansias que se produzca ese momento", expresó.
Otra prioridad cuando decida retirarse es su fundación, que apoya los programas de educación infantil en todo el mundo. "La fundación continuará creciendo en cuanto al tiempo que le voy a dedicar, aunque está por ver cuánto tiempo será. Al final quiero ser feliz y complacer a la gente, pero sé que no puedo complacer a todos y si ese es mi objetivo, siempre seré infeliz", manifestó.
"Pero no puedo quedarme quieto. Siempre quiero viajar y siempre quiero hacer cosas, pero hay una manera de hacerlo y de establecer prioridades", concluyó Federer.