España se jugará en Cortrique el ascenso en FedCup
El combinado belga, que jugará como local esta eliminatoria del play-off de ascenso al Grupo Mundial de FedCup, eligió el pabellón Lange Munte, con un aforo de 2.300 espectadores.
Belgica ha elegido jugar en pista cubierta y en la ciudad de flamenca de Cortrique su eliminatoria contra España, correspondiente al 'playoff' de ascenso del Grupo Mundial I de la Copa Federación, que se disputará los días 20 y 21 de abril.
A falta de confirmar la superficie concreta, ya se conoce que la eliminatoria se disputará en el Lange Munte de Cortrique, un complejo deportivo multifuncional que cuenta con una capacidad para 2.300 espectadores y que habitualmente acoge partidos de baloncesto, balonmano y voleibol, según informa la RFET.
España llega a la cita tras superar a domicilio a Japón (2-3) en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial 2 jugada en Kitakyushu este mes de febrero, mismo fin de semana en el Bélgica perdió en casa ante Francia (1-3) en la primera ronda del Grupo Mundial 1 en Lieja.
Será el octavo enfrentamiento entre ambos países, con un balance ligeramente favorable a España (4-3). El único precedente en suelo belga se jugó en 1997 con victoria local por 5-0 en Sprimont.