NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

España se jugará ante Bélgica el ascenso al Grupo Mundial

El equipo español se medirá como visitante a la selección belga el 20 y 21 de abril según determinó el sorteo celebrado este martes en la sede de la ITF en Londres.

Anabel Medina junto a Sara Sorribes, Aliona Bolsova, Georgina García-Pérez, Silivia Soler y María José Martínez antes de la eliminatoria ante Japón.
RFETEuropa Press

El equipo español de Copa Federación, campeón en cinco ocasiones, se enfrentará contra Bélgica, ganadora en 2001, en tierras belgas, en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial, según determinó el sorteo realizado este martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres.

En la ceremonia, dirigida por el presidente de la ITF, David Haggerty, la República Checa jugará contra Canadá en tierras checas, Estados Unidos se medirá contra Suiza en suelo americano, Alemania visitará Letonia y España, capitaneada por Anabel Medina y tras su triunfo a domicilio ante Japón, viajará a Bélgica.

España se metió en el bombo de las eliminatorias de ascenso al Grupo Mundial tras vencer agónicamente a Japón por 3-2 el pasado fin de semana gracias a una heroica Georgina García Pérez que anotó los tres puntos en los que participó, dos individuales y uno de dobles, en el duelo.

Bélgica, dirigida por Johan van Herck, cuenta con tres jugadoras situadas entre las 53 mejores del mundo, como Elise Mertens (21), Alison van Uytvanck (50), Kirsten Flipkens (53), y la doblista Ysaline Bonaventure. El conjunto viene de ceder contra Francia por 3-1 en la primera ronda del Grupo Mundial disputada en Lieja.

También se sortearon las eliminatorias de ascenso al Grupo Mundial II, en las que Rusia jugará contra Italia, en tierras rusas, Japón contra Holanda en tierras niponas, Kazajistán contra Gran Bretaña en tierras británicas y Brasil contra Eslovaquia, en Eslovaquia.

Las eliminatorias se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de abril, misma fecha en la que se jugarán las semifinales del torneo entre Australia-Bielorrusia y Francia-Rumanía.