Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Bouchard: "Llevo intentando ser yo misma cinco años"

La canadiense hace balance de sus últimas cinco temporadas en el circuito. En 2014 firmó un curso brillante y desde entonces no ha recuperado su mejor versión.

La tenista canadiense, Bouchard, en Dubai.
@GenieBouchard

Eugenie Bouchard se encuentra en Dubai con motivo del torneo que va a disputar allí en los próximos días: el Dubay Duty Free. La canadiense, que quiso premiar a sus seguidores por San Valentín con una publicación en Instagram, ha repasado para sport360 sus últimos años de carrera y los nuevos cambios que ha introducido de cara a la preparación de los torneos. Cabe recordar que desde 2014, donde firmó una temporada notable con dos semifinales y una final de Grand Slam, Bouchard no ha sido capaz de recuperar su mejor versión.

"No quiero mirar atrás, llevo intentando ser yo misma desde hace cinco años. Quiero ser la mejor versión de mí misma, darme la oportunidad hoy y siempre. Semana tras semana, si continúas empujando y te das la oportunidad, aparecerá una semana en la que por fin se abrirá la puerta. Tengo esa creencia y sólo tengo que seguir trabajando en esta línea para lograrlo", explicó la canadiense de 24 años.

Ahora Bouchard intenta no obsesionarse con los resultados a corto plazo y disfrutar más del privilegio de ser tenista, viajando por impresionantes ciudades por todo el mundo: "Realmente aprecio lo que hago, cómo trabajo, me considero una afortunada de poder viajar a ciudades increíbles como Dubai para hacer lo que más me gusta, es una locura. Ahora intento hacer un esfuerzo para ver más las ciudades en las que juego, aprecio las bendiciones que tengo en la vida".

Dentro de esos pequeños cambios que Bouchard ha introducido en su preparación para volver a lo más alto, la canadiense cuenta con Michael Joyce en su cuerpo técnico, un entrenador con experiencia que hizo brillar a grandes figuras del tenis como Sharapova. "Me gusta mucho lo que Michael piensa sobre mi juego, cómo ve mi juego en el futuro, cómo debo intentar mejorarlo. También trabajé mucho con Robert Lansdorp, quien también entrenó a Michael en el pasado, así que es como si ambos tuvieran la misma voz, algo que realmente me gusta. Hasta el momento, trabajar con ellos ha sido muy agradable".

Ahora mismo, Bouchard ocupa un puesto 80 en el ránking WTA que espera mejorar con los cambios en su equipo técnico y una mejor preparación física: "Creo que es muy importante para mí llegar a ser muy física en la cancha. Cuando me muevo bien es cuando mi juego funciona mejor, porque puedo coger rápida la pelota, pero también puedo defender cuando lo necesito. En general, tengo que ser agresiva sin dejar de ser yo misma. Siento que he dado pasos bastante sólidos en los últimos meses, ahora se trata de mantenerme saludable y de mantener una buena ética de trabajo, de practicar para seguir intentando mejorar como siempre he hecho. Sé que tengo que mejorar mi clasificación lo más rápido que pueda, pero para eso tengo que profundizar más en los grandes torneos, darme oportunidades ante las mejores".

Una de las primeras oportunidades para empezar esa remontada la tendrá ante la bielorrusa Vera Lapko, su primer escollo en el torneo de Dubai. Sólo el tiempo dirá si Bouchard está de vuelta...