TENIS | DOHA

Mertens remonta ante Halep y logra su título más importante

Elise Mertens ganó a Simona Halep en la final del Qatar Total Open de Doha, un Premier, y suma ya cinco trofeos WTA. Nunca había vencido a la rumana.

0
Elise Mertens
IBRAHEEM AL OMARI REUTERS

Elise Mertens ha conquistado en Doha este sábado su quinto título WTA, el más importante de su carrera al tratarse de un Premier. La belga de 23 años, que el lunes será 16ª del mundo, remontó en la final del Qatar Total Open ante la exnúmero uno Simona Halep (27) para vencerla por 3-6, 6-4 y 6-3 en 2h:13.

No había ganado a la rumana en sus dos anteriores y únicos enfrentamientos hasta ahora. De hecho, sólo había sido capaz de sumar tres juegos ante ella. Es la segunda campeona belga del torneo después de Justin Henin en 2007. Completa una semana magnífica después de haber ganado también a Bertens (8ª) y Kerber (6ª).

El primer set fue un desastre para Mertens con su saque, lo perdió cuatro veces y así le fue imposible competir para arrancar con ventaja. El segundo se le había puesto cuesta arriba con otro break en contra, el tercero consecutivo, pero recuperó el quiebre, aseguró sus servicios y le robó el suyo a Halep en el noveno juego. Sacó para empatar y ni falló. En el último parcial fue capaz de quebrar a su rival en tres ocasiones y así pudo celebrar su triunfo más importante.