1
2
3
5
4
-

TENIS | ROTTERDAM

Verdasco bate a Ebden y Nishikori sufre para ganar a Herbert

El español superó al jugador australiano en 1 hora y 26 minutos. Se enfrentará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre Chardy y Medvedev.

0
Verdasco bate a Ebden y Nishikori sufre para ganar a Herbert
@ABNAMROWTT

El español Fernando Verdasco se impuso al australiano Matthew Ebden, 45 del mundo, por 7-5 y 6-4, para debutar con éxito en el torneo de Rotterdam, bajo techo y dotado con cerca de dos millones de euros en premios.

Tras ceder la semana pasada en los cuartos de final del torneo de Sofía contra el italiano Matteo Berretini (4-6, 7-5 y 6-4), ante el que estuvo a solo dos puntos de la victoria, Verdasco superó al jugador 'aussie' en una hora y 26 minutos.

A pesar de que perdió una sola vez el servicio, cuando sirvió para ganar el último parcial con 5-2, Verdasco logró la segunda derrota ante el jugador nacido en Durban (Suráfrica), a quien había vencido también en Estocolmo el año pasado, sin ceder un set.

El madrileño se enfrentará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el francés Jeremy Chardy, y el ruso Daniil Medvedev, reciente triunfador en Sofía.

Nishikori sufre ante Herbert

Kei Nishikori cumplió con su condición de cabeza de serie número 1 en el torneo de Rotterdam y batió a Herbert en un encuentro en el que el nipón sufrió más de lo previsto. El número 7 del ránking ATP necesitó de tres sets para imponerse al correoso jugador francés por un marcador de 3-6, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 12 minutos de juego.

Nishikori se vio superado al principio por un rival que entró más enchufado al partido. Prueba de ello fue que Herbert, número 36 del mundo, se llevó la primera manga gracias a la consolidación de un break. La derrota de ese primer parcial espoleó al japonés, que a partir de entonces comenzó a desplegar su mejor tenis sobre la pista dura de Rotterdam.

El nipón no levantó el pie del acelerador hasta el final del encuentro pese a que Herbert no se rindió. El francés encajó una rotura con el servicio en los primeros compases del tercer parcial y aun así obligó a Nishikori a jugar perfecto en todos sus saques. Finalmente, Nishikori impuso su calidad para sellar su billete a la segunda ronda. Allí ya le espera Shapovalov, que ganó sin excesivos apuros a un tenista procedente de la fase previa.

Raonic se medirá a Wawrinka

Milos Raonic logró solventar su partido de primera ronda con victoria ante el alemán Philip Kohlschreiber por un marcador de 7-6(8) y 7-5. El canadiense disputará uno de los partidos más atractivos en segunda ronda ante Stanislas Wawrinka, que en la jornada de ayer derrotó en dos sets al francés Benoit Paire.

En el resto de partidos, Monfils, Berdych, Shapovalov y Gulbis lograron su billete a segunda ronda ganando sus respectivos encuentros en dos sets.