ATP BUENOS AIRES

Albert Ramos supera a Da Silva en su estreno en Buenos Aires

El jugador catalán dominó en todo momento a su rival, clasificado desde la previa, pero que siempre fue a remolque en el partido.

0
Albert Ramos supera a Da Silva en su estreno en Buenos Aires
Sarah Stier AFP

El tenista español Albert Ramos se clasificó para la segunda ronda del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de derrotar este lunes al brasileño Rogerio Dutra da Silva en dos sets por 6-3, 6-4.

El jugador catalán dominó en todo momento a su rival, clasificado desde la previa, pero que siempre fue a remolque en el partido y que llegó a conceder hasta 13 oportunidades de rotura al barcelonés, que ahora espera al ganador del duelo entre David Ferrer, invitado por la organización, y el tunecino Malek Jaziri, octavo favorito.

Ramos, que saltó a la pista con la estadística favorable de haber ganado siempre en sus tres anteriores enfrentamientos al brasileño, no sacó partido a un primer 'break' en el cuarto juego del encuentro, recuperadoal instante por Dutra da Silva.

El sudamericano se creció y tuvo un peligroso 15-40 a su favor, pero el catalán lo salvó y luego no perdonó una situación similar para romper de nuevo y hacerse con el set. En el segundo, Ramos quebró pronto y supo mantener esa renta para sacar su billete para la segunda ronda.

Sonego sorprende a Jarry

El italiano Lorenzo Sonego se impuso al chileno Nicolás Jarry (47) por 6-7 (3), 6-4 y 6-3 y se medirá con el español Roberto Carballés (119) o el japonés Taro Daniel (73).

La victoria del italiano, proveniente de la clasificación, ante Jarry fue la sorpresa de la jornada.

Marterer le ganó al argentino Facundo Bagnis (148) y jugará ante el principal candidato al título, el austríaco Dominic Thiem (8).

Los otros pre-clasificados son los italianos Fabio Fognini (15) y Marco Cecchinato (18) y el argentino Diego Schwartzman (19).

Luego, en el último partido de este lunes, Garín venció por 3-6, 7-5 y 6-3 al canadiense Félix Auger-Aliassime (103).

El chileno jugará en los dieciseisavos de final ante Cecchinato.

El torneo porteño, en su decimonovena edición, se realiza en las instalaciones del legendario Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre tierra batida.

El Abierto de Argentina comenzó el sábado con las clasificaciones, que finalizaron el domingo pasado, y la final será este domingo.

En 18 años, tan solo cuatro argentinos lograron conquistar Buenos Aires: Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007) y David Nalbandian (2008).

Los tenistas españoles son amplios dominadores de la historia de este certamen porteño, ya que lograron nueve de las 18 ediciones: David Ferrer (2012, 2013 y 2014), Carlos Moya (2003 y 2006), Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y Rafael Nadal (2015).