TENIS | SOFÍA

Verdasco pasa a octavos y Bautista ya está en cuartos

Fernando Verdasco se clasificó para octavos al derrotar al búlgaro Lazarov por 6-2 y 6-1. Y Roberto Bautista remontó ante el australiano Ebden (3-6, 6-3 y 6-2).

0
Fernando Verdasco.
Tennis TV

El español Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie del torneo de Sofía, ATP 250, se clasificó para los octavos de final al derrotar al búlgaro Alexandar Lazarov, por 6-2 y 6-1, en apenas 52 minutos. Verdasco, que no cedió en ningún momento su servicio, se impuso fácil a un Lazarov, procedente de la fase de cualificación y que era aún el único representante en liza de su país y con el que hasta ahora nunca se había enfrentado.

El madrileño se enfrentará en segunda ronda este miércoles (sobre las 13:00) al rumano Marius Copil, que dio la sorpresa al derrotar en primera ronda a Stanislas Wawrinka, ganador de 16 títulos en el circuito, además del Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, por 3-6, 7-6 y 6-4. De ganar, Verdasco se mediría en cuartos de final contra el ganador del enfrentamiento entre el ruso Karen Kachanov, primer cabeza de serie del torneo, y el italiano Matteo Berretini. Roberto Bautista, el otro español en liza en el torneo, juega esta misma tarde en segunda ronda contra el australiano Matthew Ebden.

Bautista remonta ante Ebden

Roberto Bautista reaparecía tras su exitoso Abierto de Australia, donde llegó a cuartos de final tras ganar entre otros a Murray y Cilic, y tuvo que sudar para apear al australiano Matthew Ebden (uno de los rivales de Nadal en Melbourne). El castellonense, exento de la primera ronda al ser cuarto favorito del torneo, remontó (3-6, 6-3 y 6-2 en 1h:49) y se enfrentará en cuartos al alemán Maden o al húngaro Fucsovics. Bautista tuvo problemas para dominar con su saque, pero due capaz de romper cuatro veces el de su rival. El español acumula un brillante balance de 10-1 en lo que va de temporada y es quinto en la carrera al Masters.