TENIS

La clasificación de la Copa Davis, gran cita de la semana

24 países se juegan su acceso a la nueva fase final del torneo con el formato propuesto por Kosmos y Gerard Piqué. En el circuito femenino hay torneos en Tailandia y San Petersburgo.

0
Kelly Fairweather, Ángel Garrido, Manuela Carmena y Gerard Piqué posan en la presentación de Madrid como sede de la fase final de la Copa Davis de 2019 y 2020.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Después de la disputa del Open de Australia, el circuito masculino ATP da paso al protagonismo del gran torneo por países: la Copa Davis, que decidirá a los 12 equipos que faltan para la fase final que se celebrará en Madrid. Mientras tanto, la actividad en el tenis femenino no cesa tras el major australiano y algunas de las grandes raquetas WTA compiten esta semana en Tailandia y San Petersburgo.

Fase de clasificación de la Copa Davis (1-2 febrero): Primera prueba decisiva de la nueva Copa Davis bajo el formato propuesto por Kosmos y Gerard Piqué. Este fin de semana 24 países juegan por 12 plazas para entrar en la fase final del torneo que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre y que se sumarán a las seis selecciones ya clasificadas: Croacia, Francia, España y Estados Unidos (como campeona, finalista y semifinalistas de la última Davis), Argentina y Gran Bretaña (estas dos últimas con una invitación). Entre las selecciones ilustres que se juegan el pase están Bélgica, Serbia, Australia, Suiza, Rusia, Suecia, Alemania o República Checa, aunque tenistas como Novak Djokovic o Roger Federer no competirán. Sí lo hará Alexander Zverev, que bsuacrá meter a Alemania en la fase final del torneo.

Toyota Thailand Open (28 enero - 3 febrero): Garbiñe Muguruza parte como primera favorita al título en Tailandia tras una notable actuación en el Open de Australia y luchará por el título ante tenistas de la talla de Caroline Garcia, Su-Wei Hsieh, Daria Yamstrenska, Shuai Zhang, Ajla Tomljanovic, Saisai Zheng y Pauline Parmentier. Sara Sorribes también estará presente en el torneo.

St. Petersburg Ladies Trophy (28 enero - 3 febrero): La finalista en el Open de Australia Petra Kvitova será la principal figura del torneo de San Petersburgo donde también competirán Kiki Bertens, Victoria Azarenka, Donna Vekic, Daria Kasatkina, Maria Sharapova, Julia Goerges, Aryna Sabalenka y Jelena Ostapenko entre otras.