NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Los secretos del nuevo saque de Nadal

Análisis en gráfico de la mecánica renovada del tenista balear al servicio. Las estadísticas avalan el cambio. Su primer saque resulta imparable.

Actualizado a
Los secretos del nuevo saque de Nadal

El cambio de servicio de Nadal ha dado paso a una mejora evidente de sus estadísticas al saque en el Open de Australia. Hizo 42 aces, su media de velocidad aumentó en 5km/h, ganó hasta lafina un 11% más de puntos con el primer servicio... Todos estos datos avalan la nueva mecánica de Nadal  por su efectividad en el primer Grand Slam de la temporada pese a la derrota  con Djokovic.

El gráfico superior analiza las características del nuevo servicio de Nadal. El cambio se asienta en tres pilares la flexión de las rodillas, la palanca de su cuerpo y el golpeo de la pelota. El objetivo principal que persigue es ganar velocidad y coger pista tras el golpeo, además de aliviar la carga sobre sus rodillas. “Nunca había pegado tantos saques y derechas. He estado trabajando mucho en ello. Desde que Carlos (Moyá) y Francis (Roig) están en el equipo me han dado una nueva visión del tenis. Les encantan las estadísticas y preparamos mucho los partidos", reconoció el balear tras su victoria en cuartos de final contra Tiafoe.