Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas

OPEN DE AUSTRALIA

¿El tenis del futuro? La realidad virtual, de Madrid a Melbourne

¿El tenis del futuro? La realidad virtual, de Madrid a Melbourne

Siguiendo los pasos del Mutua Madrid Open, el Abierto de Australia retransmite sus partidos en realidad virtual por primera vez en la edición de 2019.

En 2018, y como consecuencia de su apuesta por la tecnología, el Mutua Madrid Open volvió a innovar convirtiéndose en el primer evento de categoría ATP Masters 1000 o WTA Premier Mandatory en retransmitir partidos en directo a través de realidad virtual. Ocho meses después, y fruto del éxito cosechado en la Caja Mágica, el Abierto de Australia ha seguido los pasos del Mutua Madrid Open empleando su misma tecnología para convertirse en el primer Grand Slam del mundo en llevar a cabo la emisión de partidos en 360 grados.

Esta experiencia permite a los aficionados al deporte vivir experiencias inmersivas a través de gafas VR, el ordenador o el teléfono móvil y , en este caso, todos los seguidores del Abierto de Australia pueden disfrutar estos días de las retransmisiones en 360 acercándose a los zonas de ocio del torneo, que concluye el próximo 27 de enero.

La temporada pasada, la incorporación de la experiencia 360 grados permitió a los aficionados ponerse, entre otros, en la piel de Rafa Nadal para sentir lo mismo que el español al golpear una derecha ganadora como si estuvieran en la Pista Central Manolo Santana, algo que se replica estas semanas en la Rod Laver Arena. “La realidad virtual permitió a los aficionados vivir una experiencia única en la pasada edición del Mutua Madrid Open”, dijo Gerard Tsobanian, Presidente y CEO del torneo, que estos días se encuentra en Melbourne.

“Es satisfactorio que un evento como el Abierto de Australia, que tiene una vocación tecnológica similar a la nuestra, haya apostado por seguir los pasos del Mutua Madrid Open. Ha sido un placer ayudarles y facilitarles el acceso a esta tecnología puntera. De cara a 2019, tenemos pensado exprimir todavía más nuestro espíritu innovador, de la mano de grandes partners como Samsung y Orange”.

Este desarrollo innovador, que nació en el Mutua Madrid Open y que ha llegado a Australia, debe su éxito a Yerba Buena VR (YBVR), una startup española con base en Sillicon Valley y en Madrid especializada en la retransmisión de eventos deportivos en 360 grados. Su tecnología puntera, afianzada en la Caja Mágica gracias al apoyo tecnológico de Samsung y de Orange, convirtieron en mayo las emisiones diarias en un auténtico éxito que permitió a los aficionados disfrutar de una experiencia immersiva. Y fruto de este éxito, esta startup ha sido la encargada de replicar el modelo en el Australian Open.

“Hace solo 7 meses, el Mutua Madrid Open nos dio la oportunidad de probar la tecnología inmersiva de YBVR en el más innovador de los torneos del circuito”, celebró Héctor Prieto, CEO de YBVR. “Gracias a ello, hemos logrado ser realmente pioneros. Por primera vez en un Grand Slam estamos distribuyendo online desde el Abierto de Australia los partidos de tenis en vivo en 360 y con una calidad impresionante”.

En mayo de 2019 el Mutua Madrid Open buscará seguir siendo un referente tecnológico dentro del circuito, continuando con la realidad virtual y presentando nuevas innovaciones para consolidar un ADN pionero que lleva más de una década marcando el crecimiento del torneo.