Carreño alarga su racha ante Fognini y se medirá con Nishikori
Pablo Carreño volvió a ganar al italiano Fabio Fognini (6-0 en el balance particular) y se mete por segunda vez consecutiva en octavos del torneo. Se medirá al japonés Nishikori.
Pablo Carreño ha recuperado en el Abierto de Australia su mejor versión, la que llevó al top-10 del ranking en 2017, el año en que jugó las semifinales del US Open. El gijonés vuela alto de nuevo y este sábado ha ganado a Fabio Fognini en cuatro sets (6-2, 6-4, 2-6 y 6-4 en 2h:30) para entrar por segundo año consecutivo en los octavos de final del torneo. Ahí se enfrentará al japonés Kei Nishikori, que ganó, esta vez sin dificultades, al portugués Joa Sousa (7-6 (6), 6-1 y 6-2).
Carreño alarga su buena racha contra Fognini (12º del mundo), al que ha ganado las seis veces que se han enfrentado, aunque está era la primera vez que se medían en un Grand Slam, en un partido a cinco sets. España será el país con más representantes en octavos del cuadro masculino, tres contando con Roberto Bautista y Rafa Nadal.
Pablo solo tuvo que armarse de paciencia ante el impredecible juego del italiano, un todo o nada que se saldó con 40 golpes ganadores, pero también con 58 errores no forzados. El momento clave del partido fue la recuperación del español cuando perdía 0-3 en cuarto set. A partir de ahí, ganó tres juegos seguidos y con un parcial de 6-1, el partido. Nunca se ha enfrentado a Nishikori, pero es un rival que da ritmo y se defiende, y le puede venir bien.