OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza, tras acabar a las 3 de la mañana: "Me voy a desayunar"

La hispano-venezolana se tomó con humor acabar su partido ante Konta más tarde de las tres de la mañana. "Quizá me deberían de haber movido antes", añadió.

Muguruza, tras acabar a las 3 de la mañana: "Me voy a desayunar"
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Garbiñe Muguruza y Johanna Konta pasaron a la historia del Open de Australia. Ambas iniciaron su partido, de segunda ronda, 00:31, siendo así el encuentro que más tarde ha comenzado en el torneo. La hispano-venezolana, que ganó en tres sets, se tomó con filosofía lo ocurrido. "¿Qué es lo siguiente Garbiñe?", le preguntaron en sala de prensa. "Ahora me voy a desayunar", replicó Muguruza, aunque después se puso más seria. 

Noticias relacionadas

"Estoy un poco fastidiada porque es tarde y cuando han querido mover el partido de pista no tenían todo preparado, pero es lo que ocurre cuando juegas detrás de los chicos y se van a cinco sets. Sabía que iba a jugar tarde, no es la primera vez, pero nunca tanto. Ha sido muy tarde. No lo sé, quizá hubiese estado bien que lo hubiesen movido un poco antes", añadió.

Sobre el encuentro en sí, Muguruza estaba satisfecha. "Estoy contenta. Ha sido un partido durísimo. Ella ha jugado muy bien, sobre todo en el tercer set, que ha habido un momento en el que cualquiera podía ganar y se lo merecía. Estoy muy contenta porque nunca he bajado los brazos y aunque ha sido frustrante en algunos momentos, ella sacaba muy bien y remontó en momentos clave. Pero estaba muy motivada. He tenido partidos duros contra ella, la última vez me había ganado, y estoy en el Open de Australia, no quiero desperdiciar nada", concluyó.

Te recomendamos en Open Australia