Verdasco brilla ante Albot y Bautista supera a Millman
Verdasco venció a Radu Albot con otra demostración de fuerza que refleja su buen estado de forma. Le espera Marin Cilic. Bautista superó al australiano y se medirá a Khachanov.
Cuatro años después de conseguirlo por última vez, Fernando Verdasco ha pasado a la tercera ronda del Abierto de Australia. El madrileño ha vencido con autoridad y en tres sets, como en su primer compromiso ante Kecmanovic, al moldavo Radu Albot: 6-1, 7-6 (2) y 6-3 en 2h:28. Ahora le espera un coco, el sexto favorito del torneo, Marin Cilic. Pero Fernando lleva un tiempo demostrando que es uno de los mejores jugadores españoles del momento por detrás de Rafa Nadal y a la altura de Roberto Bautista. Le falta refrendarlo con algún gran éxito a sus 35 años.
Ante Albot, Verdasco volvió a emplearse con contundencia. Sumó 36 golpes ganadores, solo dos de ellos de saque directo. Y ganó un 76% de los puntos con primeros servicios. Con cinco quiebres y encajando él sólo dos, contuvo a su rival, que acabó muy irritado por cómo maneja el español las situaciones de los partidos. De algo tiene que servirle la experiencia.
Verdasco ha perdido sus cuatro últimos partidos contra Cilic, dos de ellos el año pasado (Montecarlo y Queen's) y nunca se han enfrentado en un Grand Slam. "Es uno de los mejores del mundo, muy completo, saca muy bien, mete presión al resto, de fondo te tira bien por los dos lados, un poco mejor de revés y te hace más winners. Para lo alto que es, se mueve bien y es muy competitivo. Ha hecho finales de Grand Slam y ganó el US Open. A día de hoy y tal y como está el ranking, lo normal es que gane él, pero no tengo nada que perder y saldré a darlo todo para tener opciones de ganar", explicó Verdasco.
Bautista sufre pero gana a Millman en cinco sets
También logró su pase a tercera ronda Roberto Bautista, que sufrió para superar en cinco sets al australiano John Millman por 6-3, 6-1, 3-6, 6-7 (6) y 6-4. El castellonense comenzó el encuentro de forma intratable, logrando dos puntos de break para cerrar el primer set por 6-3. En el segundo Bautista aprovechó otras dos roturas y 14 golpes ganadores para cerrar por 6-1. Sin embargo Millman, que el año pasado eliminó a Federer en los octavos de final del US Open, se rehízo en el tercer set (3-6) y también se llevó la cuarta manga después de salvar tres bolas de partido en el tie-break (7-6 (6)). En la quinta manga Bautista aprovechó una rotura de saque en el quinto juego para después conservar su saque y cerrar el set y el partido por 6-4. El castellonense se medirá en tercera ronda con Karen Khachanov, décimo favorito, que superó al japonés Yoshihito Nishioka por un triple 6-3.
En rueda de prensa, Bautista resumió así sus impresiones del partido:
Conclusiones: "Ha sido un partido muy duro. He bordado el tenis, o he estado cerca de hacerlo en los dos primeros sets. He estado a un nivel altísimo. El tercero lo he empezado peor, más parado. Cuando se ha cogido al partido ha sido un rival duro de batir. Después de tener 4 bolas de partido ha sido un reto difícil".
Cansancio: "Me gustaría ganar en dos horas u hora y media. Seguro que físicamente lo voy a notar. Esta claro que estoy jugando partidos duros, pero por suerte los estoy ganando".
Buen tenis: "Estoy contento con el nivel de juego y las ganas en pista. De momento está siendo todo positivo. Es difícil jugar así de bien. Estaba flotando por la pista. Pegándole a la pelota muy bien. Ha sido mala pata que se escapara el cuarto set, pero lo bueno es que he seguido en el partido. Entrenado estoy después de pasar tanto tiempo en pista. De tenis y mentalmente me encuentro bien".
Khachanov: "Es muy agresivo, juega muy directo, con un saque y primera bola muy buena. La última vez que jugamos fue un partido muy duro. A ver si me recupero bien físicamente para estar en plenitud".