NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Jarry: "Me veo mucho mejor que el año pasado; estoy motivado"

El chileno sacó los aspectos positivos después de caer en primera ronda contra Mayer, igual que Garín tras su derrota contra Goffin: "Hay cosas que tengo que mejorar".

Melbourne
Jarry: "Me veo mucho mejor que el año pasado; estoy motivado"
MAST IRHAMEFE

Tras caer derrotados en la primera ronda del Abierto de Australia por el argentino Leonardo Mayer y el belga David Goffin, los chilenos Nicolás Jarry y Christian Garín atendieron a un grupo reducido de medios de su país y de España. Primero intervino el de Santiago.

Estado físico: "Físicamente me encontraba muy bien, sin ningún contratiempo. Lo que me pasó en Sídney en el pie pude resolverlo al llegar aquí a Melbourne. El miércoles ya pude entrenarme con la ampolla drenada y sin dolor. Estaba perfecto".

Baja en Sídney: "No creo que en el partido influyera no haber jugado en Sídney. Estaba con más ganas y eso pudo afectarme en mi nerviosismo del principio, pero no me afectó".

Partido contra Mayer: "El partido estuvo bien, porque en la pretemporada preparé algunas cosas que ante Mayer pude llevarlas a la práctica. Cosas diferentes que pude hacer. El resultado no fue el mejor, se escapó por un par de puntos, pero acabé contento con mi desempeño. Con respecto al año pasado, me veo mucho mejor, así que estoy muy motivado con lo que me espera en 2019".

Pretemporada: "La de este año ha sido la única pretemporada completa que he tenido. Me correspondieron unas buenas vacaciones y un buen trabajo de preparación. Estoy bien por cómo luché y porque salieron bien un par de cosas que había preparado, muy buenas para mi juego en el futuro".

Presión nacional: "La presión ya está ahí desde hace años. Al primero que le pegó fue a Christian Garín cuando ganó el Roland Garros júnior en 2016. Yo he sido su sombra, aprendiendo de él. Me encanta jugar con la afición delante".

Planes y Davis: "Voy a hacer la gira americana y jugar la Copa Davis. El cambio de formato por ahora no me influye mucho, espero ganar para que si lo haga. Creo que está bueno que haya cambios en el tenis para que sea más popular. Creo que va por buen camino para que para el espectador sea más llamativo".

La norma de los Juegos de la ITF: "Creo que Juegos Olímpicos y Copa Davis son competiciones diferentes y creo que se están aprovechando del poder que tienen. Cada uno debe poder decidir en qué torneos juega. No estoy de acuerdo en que los jugadores no tengan libertad".

Austria: "Me motiva jugar contra Thiem y ganarle, me motiva jugar la Copa Davis, me motiva jugar por mi país con un equipo estupendo en el que nos llevamos fenomenal. Será difícil porque los austriacos son los favoritos, pero lo daremos todo".

Garín: "Tengo cosas que mejorar"

Partido: "No me pude encontrar como yo venía jugando. No lo hice así y contra un rival como Goffin, te pasan por encima. Sacó cosas positivas, obviamente que tengo cosas que mejorar. Pero no pude competir como lo venía haciendo".

Sensaciones: "Nunca sentí que podía entrar en el ritmo del partido. David jugó muy intenso y eso es lo que pasó. Perdí puntos ganados y el partido fue muy rápido".

Objetivos: "Me gustaría seguir entre los 100 mejores del mundo jugando ATP. En esta superficie, la dura, me falta aprender mucho. Me faltan partidos y aprender, porque creo que puedo jugar bien. Ahora vienen los torneos de América donde creo que lo puedo hacer mucho mejor. Estaré en un 500 y tres 250".

2019: "Espero tomar buenas decisiones y agarrar un buen ritmo de competencia para que no pase esto con un top-10. Estoy motivado, aunque me hubiera gustado estar a mi mejor nivel. Debo aprender de esto".

Davis: "No somos favoritos, solo nos queda preparar y hacerlo mejor posible. Se juega en tierra indoor y creo que lo haré mejor".

Nadal: "Nadal siempre es un favorito, un gran competidor, un referente que tengo siempre y a quien me gusta mucho mirar".

Afición: "La gente vino y estuvo bueno. Hubo chilenos, aunque no nos fue bien. Hay que darle las gracias. Tengo la suerte de que en todas las partes del mundo viene gente a animarme".