OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza y Carla Suárez comparten entrenamiento

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez compartieron un intenso entrenamiento en la pista 17 previo a su estreno en el Abierto de Australia.

0
Rafa Nadal saluda a Garbine Muguruza durante un entrenamiento previo al comienzo del Open de Australia.
AFP

Las jugadores españolas Garbiñe Muguruza, decimoctava favorita, y Carla Suárez, cabeza de serie vigésimo tercera, compartieron un intenso entrenamiento en la pista 17 de Melbourne Park previo a su estreno en el Abierto de Australia que tendrá lugar este martes.

Muguruza volvió a dar una buena impresión después de que abandonara por problemas estomacales el torneo de Sídney, en el que precisamente venció en primera ronda a Suárez-Navarro.

La hispanovenezolana se estrenará en Melbourne Park ante la china Saisai Zheng, en lo que será el primer encuentro entre ambas; mientras que la jugadora canaria arrancará frente a la francesa Clara Burel, quien recibió una invitación para participar.

Suárez Navarro, que llega a la primera gran cita del año tras caer en primera ronda tanto en Brisbane como en Sídney, deberá llegar hasta los cuartos de final para no perder puntos en la clasificación WTA, pues en la edición pasada accedió a esta ronda donde cayó frente a la campeona Wozniacki por 6-0, 6-7(3) y 6-2.

En este sentido, Muguruza tendrá un camino más accesible para sumar puntos tras la conclusión del Grand Slam de Melbourne, pues cayó en segunda ronda ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh en la edición de 2018, aunque en segunda ronda se enfrentaría ante la británica Johanna Konta o a la australiana Ajla Tomljanovic.