TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Ya se conoce el horario y la pista del estreno de Nadal

Rafa Nadal volverá a disputar por primera vez desde septiembre un partido oficial. Será en la primera ronda del Open de Australia ante James Duckworth.

0
Ya se conoce el horario y la pista del estreno de Nadal
AFP

Mucho ha llovido desde aquel 8 de septiembre en el que Nadal disputó su último partido oficial. Fue en las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro. El balear se retiró con unas importantes molestias en la rodilla derecha cuando marchaba dos sets abajo y, desde entonces no ha vuelto a jugar un partido de carácter oficial. Disputó uno de exhibición el pasado 28 de septiembre, cayendo ante Anderson. No jugó el tercer puesto y tampoco el torneo de Brisbane.

De esta forma, llega el retorno de Nadal a la competición 128 días después. Será este lunes, 14 de enero, a las 3:00 de la madrugada hora española (aproximadamente) ante el jugador local James James Duckworth. El número 173 del mundo, de 26 años, se medirá por primera vez al balear. Será en la Rod Laver Arena tras el encuentro que enfrentará a Maria Sharapova y Harriet Dart.

Horarios más benevolentes tendrán, para la hora española, Federer y Djokovic. El suizo se medirá también el lunes a Denis Istomin a las 11:00 horas mientras que el serbio se estrenará el martes a las 9:00 horas contra contra el jugador de la previa Mitchell Krueger. Garbiñe Muguruza se medirá el martes, sobre las 3:00 de la mañana, ante la correosa jugadora china Saisai Zheng.