Copa del Rey
Ligue 1
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
FINALIZADO
L. Kuban TIV

88

Ratiopharm Ulm RAT

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

81

Valencia VAL

82

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

83

Unics Kazan UNK

100

FINALIZADO
BC Andorra AND

86

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

74

FINALIZADO
Limoges LIM

77

Unicaja MAL

78

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6
Temas del día Más temas

TENIS | COPA HOPMAN

Primera victoria de Muguruza en 2019 y Ferrer se despide de Australia con triunfo

David Ferrer celebra su victoria ante Lucas Pouille en su partido individual de Hopman Cup en el RAC Arena de Perth, Australia.

Will Russell

Getty Images

La hispano-venezolana superó a la francesa Alizé Cornet mientras que Ferrer, en su último partido individual como profesional en suelo australiano, se impuso a Lucas Pouille.

España logró este viernes su primer punto en Copa Hopman tras las victorias en los encuentros individuales de Garbiñe Muguruza y David Ferrer ante los franceses Alizé Cornet y Lucas Pouille respectuvamente. Pese a estar eliminados tras las derrotas ante Alemania y Australia, Muguruza y Ferrer salieron a por todas en busca del punto de la honra y lograron sendas victorias que, en el caso de Muguruza, supone su primer triunfo individual de la temporada 2019, mientras que Ferrer se despide de Australia con un último triunfo individual antes de colgar la raqueta como profesional

Muguruza abrió la jornada en el torneo y se desquitó de las dos derrotas anteriores con una contundente victoria por 6-1 y 6-3 ante Alizé Cornet. La hispano-venezolana dominó con autoridad la primera manga pese a que, con 3-0 en el marcador, tuvo que ser atendida en los vestuarios por molestias en el muslo izquierdo. Cornet opuso más resistencia en la segunda, la hispano-venezolana logró imponerse y sumar de esta forma su primera victoria individual en competición en este 2019 y dedicando palabras de cariño a David Ferrer. "Es la primera vez que vengo a Perth y estaba emocionada de jugar con David. Ha sido un luchador durante 20 años y ha estado en los puestos altos de la clasificación. He aprendido mucho hablando con él y es un gran mentor".

Tras Muguruza entró en acción David Ferrer, en el que fue su último partido individual como profesional en suelo australiano. El tenista de Jávea se llevó el primer set por 6-4 y pese a ir liderando por 3-2 en la segunda manga, Pouille le superó en el tie-break para forzar el tercer set (7-6 (5)). En el tercer set, Ferrer llegó a disponer de servicio para ganar el partido aunque Pouille supo resistir para forzar el tie-break. En el desempate Ferrer se rehízo para llevarse la tercera manga y el por 7-6 (2)y despedirse del público australiano con esta emotiva victoria. "Son los últimos partidos de mi carrera e intento disfrutar cada punto que juego. Para mí es un placer estar en esta pista central de la Copa Hopman. No había estado antes pero estoy feliz de haber tenido la oportunidad de haber jugado una vez aquí", manifestó Ferrer al término del partido.

Antes del encuentro de dobles mixtos la organización anunció la baja por lesión de Garbiñe Muguruza para el mismo, por lo que David Ferrer formó pareja con la joven promesa estadounidense Whitney Osuigwe, llamada a ser una de las figuras a seguir en el tenis a sus 16 años. La dupla Osuigwe-Ferrer cayó ante la pareja francesa Cornet-Pouille por un doble 4-2.

0 Comentarios

Mostrar