Primera victoria de Muguruza en 2019 y Ferrer se despide de Australia con triunfo
La hispano-venezolana superó a la francesa Alizé Cornet mientras que Ferrer, en su último partido individual como profesional en suelo australiano, se impuso a Lucas Pouille.
España logró este viernes su primer punto en Copa Hopman tras las victorias en los encuentros individuales de Garbiñe Muguruza y David Ferrer ante los franceses Alizé Cornet y Lucas Pouille respectuvamente. Pese a estar eliminados tras las derrotas ante Alemania y Australia, Muguruza y Ferrer salieron a por todas en busca del punto de la honra y lograron sendas victorias que, en el caso de Muguruza, supone su primer triunfo individual de la temporada 2019, mientras que Ferrer se despide de Australia con un último triunfo individual antes de colgar la raqueta como profesional
Muguruza abrió la jornada en el torneo y se desquitó de las dos derrotas anteriores con una contundente victoria por 6-1 y 6-3 ante Alizé Cornet. La hispano-venezolana dominó con autoridad la primera manga pese a que, con 3-0 en el marcador, tuvo que ser atendida en los vestuarios por molestias en el muslo izquierdo. Cornet opuso más resistencia en la segunda, la hispano-venezolana logró imponerse y sumar de esta forma su primera victoria individual en competición en este 2019 y dedicando palabras de cariño a David Ferrer. "Es la primera vez que vengo a Perth y estaba emocionada de jugar con David. Ha sido un luchador durante 20 años y ha estado en los puestos altos de la clasificación. He aprendido mucho hablando con él y es un gran mentor".
Tras Muguruza entró en acción David Ferrer, en el que fue su último partido individual como profesional en suelo australiano. El tenista de Jávea se llevó el primer set por 6-4 y pese a ir liderando por 3-2 en la segunda manga, Pouille le superó en el tie-break para forzar el tercer set (7-6 (5)). En el tercer set, Ferrer llegó a disponer de servicio para ganar el partido aunque Pouille supo resistir para forzar el tie-break. En el desempate Ferrer se rehízo para llevarse la tercera manga y el por 7-6 (2)y despedirse del público australiano con esta emotiva victoria. "Son los últimos partidos de mi carrera e intento disfrutar cada punto que juego. Para mí es un placer estar en esta pista central de la Copa Hopman. No había estado antes pero estoy feliz de haber tenido la oportunidad de haber jugado una vez aquí", manifestó Ferrer al término del partido.
Antes del encuentro de dobles mixtos la organización anunció la baja por lesión de Garbiñe Muguruza para el mismo, por lo que David Ferrer formó pareja con la joven promesa estadounidense Whitney Osuigwe, llamada a ser una de las figuras a seguir en el tenis a sus 16 años. La dupla Osuigwe-Ferrer cayó ante la pareja francesa Cornet-Pouille por un doble 4-2.