CIRCUITO ATP Y WTA

Nadal se pone a prueba en Brisbane antes de Australia

Tras la exhibición de Abu Dhabi, donde no jugó por precaución la final de consolación, tiene programado arrancar la próxima semana en el ATP 250.

0

Rafa Nadal abrirá oficialmente la temporada 2019 en el ATP 250 de Brisbane (se podrá ver en Eurosport), en principio el miércoles 2 de enero, donde se estrenará ante el ganador del partido entre el local Thanasi Kokkinakis y Jo-Wilfried Tsonga. El número dos del mundo llega al torneo tras perder en tres sets frente a Kevin Anderson en la exhibición de Abu Dabi y renunciar después a jugar la final de consolación. “Lo que toca es dar pasos hacia adelante y no hacia atrás”, recordó el balear, en referencia a que llevaba casi cuatro meses parado y a finales de noviembre se sometió a una artroscopia en el tobillo derecho.

En el cuadro del torneo aparecen jugadores como Kei Nishikori, Andy Murray, Grigor Dimitrov o Nick Kyrgios. El objetivo de Nadal es llegar "al cien por cien” al Abierto de Australia, que comienza el día 14.

En el cuadro femenino, Carla Suárez debutará este lunes frente a la finlandesa Kotaveit. La canaria, de 30 años, se ve ya “una de las veteranas”. Situada en el puesto 23º, avisa que mantiene “la ilusión intacta”.

Por su parte, el número uno Novak Djokovic, que se adjudicó el torneo de Abu Dhabi, no se ha movido de la zona y disputará el ATP 250 de Doha. “Mentiría si digo que no quiero ser el jugador con más Grand Slams de la historia”, advierte. Allí están también Albert Ramos, Roberto Bautista y Fernando Verdasco.