1
2
3

TENIS | EXHIBICIÓN DE ABU DABI

Djokovic vence a Anderson y se queda con el título en Abu Dabi

El número uno serbio derrotó a Kevin Anderson (6º) en tres sets para alzarse por cuarta vez con la tradicional exhibición de inicio de curso.

0
Djokovic vence a Anderson y se queda con el título en Abu Dabi
SUHAIB SALEM REUTERS

El aperitivo del inicio de temporada tuvo como protagonista el número uno del mundo. Novak Djokovic se adjudicó por cuarta vez el Mubadala World Tennis Championship, la exhibición que abre el curso en Abu Dabi. El serbio, en un buen partido que tuvo como colofón un largo intercambio con el sello final del de Belgrado, derrotó a Kevin Anderson por 6-4, 5-7 y 7-5 en tres horas de partido.

Djokovic contrarrestó los potentes y acertados saques del número seis del mundo en momentos decisivos y supo frenar al verdugo de Nadal el viernes. Un Nadal que declinó jugar la final de consolación para no machacar su físico después de casi cuatro meses parado.

El serbio iniciará su campaña la semana próxima en Doha con confianza y buenas sensaciones, que querrá prolongar en el Abierto de Australia. En los primeros meses tiene una buena oportunidad para aumentar su colchón de puntos en el ranking sobre Nadal (les separan 1.565 ahora). Defiende 180 en Melbourne, 10 en Miami y 10 en Indian Wells.