TENIS

¿Cómo ver en televisión y cuándo debutan Nadal, Federer, Djokovic, Muguruza…?

Te contamos el torneo y el día en el que las principales raquetas del ranking ATP y WTA debutarán en la nueva temporada que está a punto de comenzar.

0
¿Cómo ver en televisión y cuándo debutan Nadal, Federer, Djokovic, Muguruza…?

La nueva temporada del tenis ya está aquí. Este viernes 28 de diciembre arrancará el torneo de exhibición Mubadala (Abu Dhabi) y el 30 de diciembre lo hará la Copa Hopman que tiene un cartel de lujo. Las principales raquetas del tenis mundial estarán presentes en su mayoría en las primeras citas del año, aquí te detallamos cuándo inicia cada uno su temporada.

¿Cuándo empieza la temporada el Top5 ATP?

-Novak Dojokovic: El número uno del mundo se estenará en el Mubadala. Será el viernes 28 de diciembre a las 16:00 (Teledeporte).

-Rafa Nadal: El español iniciará su año también en Abu Dhabi, lo hará en la primera semifinal del torneo, a las 14:00 horas este viernes 28 de diciembre (Teledeporte).

-Roger Federer: El suizo también se estrenará esta semana, aunque en otro torneo (tampoco puntua para el ranking mundial). Será en la Copa Hopman el domingo 30 de diciembre (Eurosport). Formará pareja con Belinda Bencic.

-Alexander Zverev: La Copa Hopman será la primera competición del alemán, a la que concurrirá con Angelique Kerber. Debutarán el domingo 30 de septiembre (Eurosport).

-Juan Martín del Potro: El Kooyong Classic (Australia) será el punto de partida del argentino tras su lesión. Se trata de un torneo de exhibición del 6 al 8 de enero.

¿Cuándo empieza la temporada el Top5 WTA?

-Simona Halep: La líder de la clasificación WTA, que se perdió la última parte del año por problemas físicos, es la única jugadora del Top15 que no iniciará su temporada hasta el Open de Australia (14-27 enero), que se verá en España en Eurosport.

-Anquelique Kerber: La alemana se estrena en la Copa Hopman el domingo 30 de diciembre (Eurosport). Forma pareja con Alexander Zverev, haciendo así la pareja más potente en cuanto a ranking.

-Caroline Wozniacki: La danesa se estrena en la temporada en el Torneo de Auckland (Australia), que se disputará desde el 31 de diciembre.

-Elina Svitolina: El otro torneo de referencia en Australia durante los próximos días, el de Brisbane (28 diciembre al 6 de enero), es el lugar escogido por la ucraniana.

-Naomi Osaka: Brisbane (28 diciembre al 6 de enero) también ha sido el lugar elegido por Osaka para estrenarse en la temporada.

-Garbiñe Muguruza: La primera española en el ranking WTA (18º) iniciará la temporada en la Copa Hopman el domingo 30 de diciembre (Eurosport) en la que formará equipo con David Ferrer.