TENIS

"Federer no se divierte jugando al tenis como hacía antes"

Robin Soderling, doble finalista de Roland Garros, analizó la situación actual del tenis. Alabó a Novac Djokovic y aseguró que el suizo no ser disfruta.

0
"Federer no se divierte jugando al tenis como hacía antes"
AFP

Con el final de una temporada y el inicio de la siguiente, es el momento de analizar la situación que vive el tenis. El último en hacerlo fue el doble finalista de Roland Garros (2009 y 2010), Robin Soderling. El sueco concedió una entrevista al podcast Tennis whith an Accent, dónde analizó la situación de la ATP. Para Soderling, Djokovic está un punto por encima del resto en este momento.

"Si continúa jugando de la misma manera (Djokovic) que durante los últimos seis meses será muy difícil de superar. Fererer no se divierte jugando al tenis como hacía antes, o podría decir que no jugó tan bien en los últimos 12 meses como en 2017. Estuvo recuperándose del año anterior que fue extraordinario. Ahora Djokovic está disfrutante en lo más alto, pero no me sorprendería dentro de un año discutir quien de los tres (Djokovic, Nadal y Federer) está en lo más alto del planeta una vez más y eso es una locura", apuntó Soderling.

Además, Soderling también quiso resaltar la figura de la nueva generación de tenistas. "Federer tiene 30 años, Djokovic y Nadal también están por encima de los 30. Eso habla de lo buenos que son, pero también es bueno ver que alguno de los jugadores jóvenes está empezando a tener efecto. El desempeño de Zverev en Londres fue agradable. También es bueno ver a Coric, Khachanov y eso es precisamente lo que quiere el tenis. Ellos (Nadal, Djokovic y Federer) han sido grandes embajadores y todavía le quedan algunos años, pero cuando se retiren será un problema", concluyó.