Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

TENIS

Agassi acompañará a Dimitrov en el Open de Australia

Agassi acompañará a Dimitrov en el Open de Australia

SAEED KHAN

AFP

El búlgaro, tal y como confesó al Brisbane Courier-Mail, espera recuperar su mejor nivel de la mano de Agassi en el primer Grand Slam de 2019.

Pocos tenistas podrán contar con el privilegio de tener en su equipo de trabajo a una leyenda del tenis como Andre Agassi. Es el caso de Grigor Dimitrov, que tendrá al estadounidense en el Open de Australia como asesor de coaching, unas labores que comenzaron en el pasado Masters 1000 de París.

El búlgaro, tal y como confesó al Brisbane Courier-Mail, espera recuperar su mejor nivel de la mano de Agassi (8 veces campeón de Grand Slam), volviendo a los puestos de privilegio del ránking ATP como hiciera en 2017 cuando ocupó el puesto nº 3: "Estará en Melbourne seguro [por Agassi]. No estamos seguros de Brisbane. Por ahora, no está programado que venga, pero aún no lo hemos discutido hasta ese punto, todavía es una pequeña posibilidad. Hay un par de cosas que poco a poco estamos tratando de ver qué queremos hacer".

Dimitrov, pese a contar con Dani Vallverdu como entrenador habitual, está encantado con la posiblidad de tener a Agassi en su equipo de trabajo: "Andre ha sido increíble, un gran apoyo. Comenzamos a conocernos un poco más y pasar semanas seguidas juntos fue muy útil. No hemos decidido el número exacto de semanas. Tratamos de encontrar lo que funciona mejor para él y para nosotros como equipo".

La falta de rendimiento de 2018 no es un factor que inquiete al búlgaro, ya que la mejora que busca en su juego de la mano de Agassi es a largo plazo: "Fue un año [por 2018] muy extraño con muchos altibajos. Jugué bien, y luego perdí partidos. Siempre estoy enfocado en lo que puedo hacer mejor durante años". Quizás los primeros síntomas de recuperación de Dimitrov empiecen a verse en Melbourne...