NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Davidovich vence a Zapata y conquista el Masters Futuro

Alejandro Davidovich, campeón del torneo júnior de Wimbledon y premio As promesa 2017, superó a Bernabé Zapata por (2-4, 4-2, 4-0 y 4-2).

Davidovich y Zapata, finalistas del Master Futuro.
@rnadalacademy

Los tenistas Alejandro Davidovich y Eva Guerrero se han coronado este sábado campeones en las categorías masculina y femenina de la primera edición del Máster Futuro Nacional MAPFRE Sub'23, que se ha celebrado en las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar en la localidad mallorquina de Manacor.

Davidovich, malagueño de 19 años, derrotó en la gran final al valenciano Bernabé Zapata por 2-4, 4-2, 4-0 y 4-2 y Guerrero, almeriense de 19 años, se impuso a la gerundense Aliona Bolsova por 4-2, 4-3 y 4-3. Los partidos se disputaron siguiendo el nuevo formato de competición aplicadas por las ATP Next Gen Finals, es decir, gana el mejor de cinco sets con un máximo de cuatro juegos cada uno.

Davidovich, campeón junior en Wimbledon 2017, llegó a la final tras eliminar al gran favorito y cabeza de serie número uno del torneo, el mallorquín Jaume Munar. En su palmarés destaca el hecho de haberse convertido en el segundo tenista español que gana el torneo junior londinense sobre hierba artificial tras el triunfo de Manolo Santana en 1967.

Esta temporada había estrenado su palmarés profesional ganando un torneo ITF Pro Futures en Quinta Do Lago (Portugal), además de alcanzar su primera final ATP Challenger en Szczecin. Zapata, que llegó a la isla tras haberse impuesto al alemán Florian Mayer en la primera victoria en ATP de su carrera, opuso una gran resistencia, pero claudicó ante un rival que supo reaccionar tras perder el primer set.

Eva Guerrero, por su parte, conquista su primer gran trofeo tras haberse quedado a las puertas de la final en cuatro torneos ITF Pro. El pasado verano ganó la medalla de bronce en dobles en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, junto a la gerundense Marina Bassols. Su rival en la final, Aliona Bolsova, de origen moldavo y que desde 2013 compite por España, cayó en tres sets, los dos últimos resueltos en el 'tie-break'