OPEN DE AUSTRALIA

El Open de Australia tendrá un tie-break a diez puntos en el quinto set

La organización anuncia que el set final se decidirá en un tie-break de 10 puntos si los tenistas llegan a 6-6 en el último set.

0
Imagen de la pista Rod Laver Arena de Melbourne durante la final del Open de Australia entre Roger Federer y Marin Cilic.
TORU HANAI REUTERS

El Open de Australia también se apunta a las reformas en el tenis. Si Wimbledon anunció que iba a introducir el tie-break en el quinto set cuando el marcador llegase a 12-12, el major australiano instaurará un tie-break a 10 puntos si el quinto set alcanza un empate a 6. La medida se aplicará en el resto de las modalidades en el desempate en caso de que haya tercer set.

Craig Tiley, director del torneo, explicó por qué han tomado esta decisión. "Les preguntamos a los jugadores veteranos, a los de ahora, a los comentaristas y a los analistas de televisión si querían jugar con ventaja en el quinto set o no, y llegamos a esta decisión.

Tiley explicó en qué consisitrá la novedad y los objetivos que pretenden lograr con esta medida. "Tendremos un tie-break de 10 puntos si hay empate a seis juegos en el quinto set para asegurar a los aficionados un final especial para estos partidos épicos, con el tie-break más largo para permitir giros en el partido. Este largo tie-break también puede disminuir el dominio del servicio que prevalece en los tie-breaks cortos. Creemos que la mejor solución posible para los jugadores y aficionados de todo el mundo".