Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

TENIS

Nadal, sobre el 2019: "Me siento muy bien físicamente"

Nadal, sobre el 2019: "Me siento muy bien físicamente"

@RafaNadal

El manacorí, en declaraciones a The National, valoró positivamente su preparación de pretemporada: "Estoy entrenando con intensidad".

En la temporada 2018, cuando las lesiones se lo permitieron, Rafa Nadal fue un auténtico vendaval en su juego, logrando incluso recuperar el cetro de número 1 del mundo durante unos meses. Tras su ausencia en el tramo final de competición en la pasada temporada, el manacorí prepara el nuevo curso con entrenamientos de alta intensidad en la pista dura de su Academia, sin duda alguna, indicativo de que se encuentra en óptimas condiciones para arrancar la temporada 2019 con plenas garantías tanto en el torneo de exhibición en Abu Dhabi como en el Open de Australia.

Y precisamente de su buen estado físico habló Rafa Nadal en The National, donde aseguró que está entrenando con alta intensidad en los últimos días: "Me estoy sintiendo muy bien físicamente. Llevo un tiempo preparándome para el inicio de la nueva temporada y es importante para mí estar pudiendo entrenar con intensidad". El manacorí tratará de plasmar en pista su buen estado físico en Abu Dhabi a partir del 28 de diciembre con motivo del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición preparatorio para coger sensaciones positivas antes del Open de Australia: "Es un torneo que reúne las condiciones idóneas para preparar el primer Grand Slam del año. Siempre me ha sido de gran utilidad porque puedo estar un tiempo relajado, pero a la vez jugar partidos con un alto nivel de competitividad".

Ver esta publicación en Instagram

Ya estoy de vuelta después de un tiempo fuera! Iam back 👍

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Además, Nadal hizo balance de la pasada temporada, donde las lesiones le impidieron defender el número 1 del mundo hasta final de año. Pese a ello, el balear fue positivo: "Cuando no tuve problemas físicos creo que hice un gran tenis. Jugué sólo nueve torneos y terminé el número 2 del mundo".

Por último, el manacorí analizó el resurgimiento del serbio Novak Djokovic, que volvió a ganar torneos de Grand Slam la temporada pasada y consiguió recuperar el número 1 del ranking ATP: "Ha demostrado que puede ser el mejor y es un rival muy complicado. Los partidos contra él siempre son muy intensos, cubre bien todos los ángulos de la pista. No tengo dudas de que es uno de los contrincantes más fuertes que se pueden tener en toda la historia del tenis".

La puesta en escena de Nadal en Abu Dhabi, como aperitivo de lo que vendrá en 2019, tendrá lugar el próximo viernes 28 de diciembre y su rival saldrá del partido que disputen previamente surcoreano Hyeon Chung y el sudafricano Kevin Anderson. Antes de que arranque el nuevo curso, el estado de Nadal es, cuanto menos, tranquilizador...