Un exentrenador de Federer asegura que podría volver a Roland Garros este año
Paul Annacone cree que no sería ninguna sorpresa que retornara al Grand Slam parisino, que no disputa desde 2016. "Él adora París", confiesa.
Paul Annacone, exentrenador de Roger Federer, cree que "no sería ninguna sorpresa" que el suizo volviera a disputar Roland Garros este año, un Grand Slam en el que no comparece desde 2016 para no cargar en exceso su calendario, a sus 37 años, en la superficie que menos domina de todas.
"Él adora París", confiesa Annacone en declaraciones recogidas por el Sunday Express. "No tengo ni idea de qué planea, pero no me sorprendería que volviera a jugar", continúa. Y si no acude, cree, será por un tema de calendario y no porque no pueda hacer un buen papel: "¿Cuando podría tener un descanso si juega en París?", se pregunta.
Federer se encuentra ahora mismo entrenando en Dubái y su temporada arrancará a finales de mes con la Copa Hopman. El resto de su agenda para 2019 aún no está cerrado, pero tardará poco en conocerse. "Quiero saberlo lo antes posible para prepararme de la mejor manera", aseguró hace tiempo el de Basilea. Pronto saldremos de dudas.