TENIS

Pablo Llamas gana la Orange Bowl, 'Mundial' júnior y cadete que coronó a McEnroe, Federer...

El jerezano, campeón de la Copa Davis júnior con España en octubre, ganó en la final al estadounidense Blanch. McEnroe, Lendl, Federer... en el palmarés.

Pablo Llamas gana la Orange Bowl, 'Mundial' júnior y cadete que coronó a McEnroe, Federer...
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Pablo Llamas se ha convertido este sábado en campeón de la Orange Bowl, torneo de la USTA y que la ITF considera como el Mundial oficioso de las categorías júnior y cadete. El jerezano de 16 años, campeón de la Copa Davis júnior con España el pasado mes de octubre, venció en la final disputada en Cayo Vizcaíno (Florida) al estadounidense Dali Blanch por 6-4, 5-7 y 6-3.

Noticias relacionadas

Llamas levantó literalmente el cuenco con naranjas y sucede en el palmarés masculino de las diferentes categorías a nombres tan legendarios como John McEnroe, Ivan Lendl, Roger Federer, Jim Courier, Guillermo Vilas, Bjorn Borg y Stefan Edberg, y a un buen número de españoles: José Luis Arilla, Manuel Orantes, Fernando Luna, Gabriel Urpi, Javier Sánchez Vicario, Álex Corretja, Gonzalo Corrales, Albert Costa, Alberto Martín, Tommy Robredo y Gueorgui Roumenov.

Llamas, que se prepara en la Academia Ferrer, en Javea (Alicante), había superado antes en el torneo a Bernard (EE UU), Chen (Gran Bretaña), Shelton (EE UU), Tracy (EE UU) y Fardanesh (EE UU). En la final no lo tuvo fácil ante el cabeza de serie número uno (él era el tres) y superó un inicio complicado para apuntarse el primer set. Tras ceder el segundo, no se vino abajo y cerró el triunfo más importante de su incipiente carrera. Es uno de los jóvenes valores de una generación en la que también destaca el murciano Carlos Alcaraz. De Florida se irá también como campeón de dobles, tras vencer el viernes en la final, con Ángel Guerrero como pareja, a los chinos Dong y Huang por un doble 6-1.

Te recomendamos en Más Tenis