NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPA DAVIS JÚNIOR

La España Sub-16 de Alcaraz conquista la Davis Júnior

La Selección ganó a Francia (2-1) en la final disputada en Budapest con Carlos Alcaraz, Pablo Llamas, Mario González y David Ayuela como capitán.

Actualizado a
La España Sub-16 de Alcaraz conquista la Davis Júnior

España se ha proclamado este domingo en Budapest campeona de la Copa Davis Júnior. La Selección capitaneada por David Ayuela y formada por Carlos Alcaraz, Pablo Llamas y Mario González, se impuso en la final a Francia (2-1). Es el sexto título que consiguen los equipos españoles de la categoría Sub-16.

El punto de dobles conseguido por Alcaraz y Llamas ante Martin Breysach y Lilian Mamousez (6-2 y 6-3) decidió la eliminatoria después de la victoria de Alcaraz (discípulo de Juan Carlos Ferrero), contra Mayot salvando una bola de partido (4-6, 7-5 y 6-1) y la derrota de González frente a Mamousez (6-1, 4-6 y 6-2).

España se había clasificado para la final tras ganar a Italia (2-0) el sábado y venía de colgarse el bronce en el Europeo. En la fase de grupos de la Davis ganó a Hong Kong (3-0), Hungría (3-0) y Argentina (2-1). Y en el playoff por el título venció a Gran Bretaña (2-1) sin Alcaraz, que padecía molestias abdominales.

Cinco años después

Hace cinco años que una Selección española Sub-16 no ganaba la Davis. En 2013 lo lograron Jaume Munar, Pedro Martínez y Álvaro López. Anteriormente España había ganado en 1991, 1998, 2002 y 2004 con gente como Rafa Nadal, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Marc López, Tommy Robredo y Albert Costa.