TENIS

Santana compara las fortalezas actuales de Federer y Nadal

Manolo Santana, uno de los tenistas más influyentes en la historia de España y ganador de cuatro grandes, habla sobre las virtudes de ambos.

0
Santana compara las fortalezas actuales de Federer y Nadal
Diario As

Roger Federer, con 20, y Rafael Nadal, con 17, son los dos jugadores con más Grand Slam en su palmarés de la historia. El suizo conquistó este año la corona en Australia mientras que Rafa reinó por undécima vez en Roland Garros sobre la arcilla parisina. Sin embargo, el renacido Djokovic se llevó los dos restantes este año, en Londres y Nueva York, y ya suma 14.

Manolo Santana, ganador de Roland Garrros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, es junto a Nadal la gran leyenda del tenis español. A sus 80 años, Santana hace una comparación sobre la situación actual entre Roger Federer y Rafael Nadal: "A la gente que le gusta el tenis y que le gusta ver partidos y el espectáculo, por ejemplo, el gran maestro que es Federer, que hace lo que hace con la pelota", afirma en unas declaraciones recogidas por Express.

"Para mí es un creador de tenis. Las reglas pueden cambiar un poco, pero lo más importante es que mantengas la competencia que siempre existió. Veo el show y el jugador más juntos que nunca", concluye sobre el suizo. De Nadal, a Santana "le encanta su derecha, es increíble como varía ese golpeo y en el revés, me quedo con Federer. Eso sí, me hubiese encantado jugar con Rafa", concuye.