TENIS | FORMACIÓN Y DEPORTE

España exporta tenistas a las universidades de EE UU

AGM Sports montó este jueves y viernes un torneo valedero para el ranking UTR con becas para estudiar en universidades de Estados Unidos como premio.

Madrid
0
07/12/18 CAPTACION TALENTOS TENIS CIUDAD DE LA RAQUETA TENIS
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

La madrileña Ciudad de la Raqueta fue este jueves y viernes el gran escenario en el que 35 chicos y 25 chicas de entre 16 y 17 años de toda España mostraron sus habilidades a entrenadores universitarios de Estados Unidos con el objetivo de conseguir la mejor beca posible para estudiar y jugar al tenis al otro lado del charco.

AGM Sports, compañía española fundada en Miami en 2004, organizó un evento pionero. Por primera vez se disputaba en España un torneo computable para el UTR (Universal Tennis Rating), la compleja clasificación que utilizan las instituciones americanas de enseñanza superior para la selección de talentos en la que entran jugadores de todos los niveles, desde Rafa Nadal hasta los que están empezando. “Era una buena oportunidad para que nuestros clientes pudieran jugar al menos tres partidos y entrar en este ranking”, dice Gonzalo Corrales, socio fundador y consejero delegado de AGM. “Algunos tienen universidades ya cerradas y a otros les puede ayudar este evento, por eso les grabamos. Queremos encontrar la mejor institución posible con la mayor beca para que les cueste menos a los padres enviar a sus hijos a Estados Unidos”, continúa Corrales, que avanza que su empresa apoya “iniciativas parecidas en España”, como el programa de la UCAM de Murcia, porque les gustaría que “otros 3.000 pudieran compatibilizar los estudios y el deporte” aquí, “aunque es muy complejo”.

Ilusión

Chicos y chicas con un buen nivel de tenis se enfrentaron en la tierra batida del centro deportivo de la raqueta más grande de Europa. Algunos podrían llegar lejos, pero el objetivo es asegurar su futuro con la educación. Aina Plana, barcelonesa de 17 años y 88ª del ranking nacional, ya sabe que irá a Georgia Southern y espera este viaje “desde pequeñita”. Sabe que convertirse en profesional resultará “muy difícil” y que lo mejor es “estudiar fuera”. Le gustan “Federer y Nadal por su concentración y ritmo”, y está deseando defender a su nuevo equipo. El sueño americano espera.