Inaugurada la Ciudad de la Raqueta

tenis

Inaugurada la Ciudad de la Raqueta

Las instalaciones se encuentran en Madrid y están abiertas y accesibles a todos.

La Ciudad de la raqueta es el centro de raqueta con más pistas cubiertas de padel y tenis de Europa y es junto a la Caja Mágica, el centro deportivo de España con más pistas cubiertas de tenis. Las superficies elegidas para tenis (tierra batida y green-set), son utilizadas en el 90% de los circuitos profesionales ATP. El Ayuntamiento de Madrid no ha tenido que desembolsar cantidad económica en la construcción de este complejo y recibe un canon anual en concepto de alquiler del suelo.

El objetivo es promocionar el Deporte y hacerlo accesible a todos; colegios, particulares, federaciones, torneos de empresa, torneos internacionales, clases de cualquier nivel....todos caben en esta "Ciudad". Ningún alumno perderá su clase por motivos meteorológicos porque nuestro compromiso es que todas las clases de tenis y pádel serán impartidas en pista cubierta.

Es un proyecto liderado por profesionales del deporte, con amplia experiencia, tanto en el ámbito profesional, como en el de Dirección y Gestión de instalaciones deportivas. Emilio Sánchez Vicario, medallista olímpico en tenis (Seúl 88), ganador de 65 torneos del circuito profesional ATP, tres Grand Slams en la modalidad de dobles y capitán del equipo español campeón de la Copa Davis 2008, ha puesto toda su experiencia y conocimiento para que la "Ciudad de la Raqueta", sea una referencia mundial.

"La Ciudad de la Raqueta", además de ser un centro de enseñanza y de competición, quiere aportar valores y cauces para la promoción del Deporte. Es por ello que se ha decidido la creación de un Foro Internacional de Tenis, presidido por un medallista olímpico, que ayudará a impulsar el desarrollo del tenis en Madrid y en España. Se respalda así mismo la candidatura de Madrid 2016, comprometidos con los valores del movimiento olímpico y con el deseo de que nuestra ciudad se convierta en sede de Juegos Olímpicos.