TENIS

Una beca en Estados Unidos para los mejores tenistas

Entrenadores de las mejores universidades estadounidenses vienen a Madrid los próximos 6 y 7 de diciembre en busca de nuevos talentos deportivos españoles.

0
Una beca en Estados Unidos para los mejores tenistas
AGM

España se ha convertido un curso más en la primera potencia mundial en número de tenistas que juegan en las divisiones principales (I y II) de las ligas NCAA de las universidades de EEUU. En el caso de los chicos, el pasado curso 210 españoles jugaron representando a los colores de sus respectivas universidades, lo que supone el 10,5% del total de extranjeros; por su parte las chicas españolas jugando al tenis en universidades de EEUU fueron 199, un 9,8% del total.

Conscientes de la calidad humana, deportiva y académica de los estudiantes españoles, entrenadores de las mejores universidades estadounidenses (University of Kentucky, Oregón, Arkansas,…) vienen a Madrid los próximos 6 y 7 de diciembre en busca de nuevos talentos deportivos a los que ofrecer becas deportivas para estudiar los próximos cursos universitarios en EEUU.

El evento, organizado por AGM Sports y que consistirá en tres partidos que cuentan oficialmente en el ranking UTR jugados en 36 horas por jugadores de todos los niveles, tiene como objetivo evaluar las posibilidades de incorporar a los mejores jugadores españoles de entre 16 y 20 años ofreciéndoles becas deportivas con las que se pueden llegar a cubrir todos los gastos deportivos y académicos de su estancia universitaria en EEUU.

AGM gestiona becas deportivas, becas internacionales y becas académicas para los estudiantes que quieren mejorar sus perspectivas de futuro accediendo al sistema universitario americano. Este año, AGM Sports está ayudando a 158 chicos y 96 chicas que se han repartido 18 millones de dólares en becas para compatibilizar sus estudios superiores con las competiciones deportivas al más alto nivel universitario en EEUU y que se suman a los más de 500 chicos españoles que están actualmente estudiando en EEUU gracias a las becas conseguidas por AGM. Desde 2004, AGM ha llevado a EEUU a 569 españoles a jugar en las ligas universitarias de tenis (339 chicos y 230 chicas), con becas medias de unos 18.000 dólares para los chicos y 29.000 dólares para las chicas