Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

COPA DAVIS

Nueva Davis: modelo mixto de TV y entradas desde marzo

Javier Alonso y Galo Blanco, CEO y director deportivo de Kosmos Tennis

KOSMOS TENNIS

KOSMOS TENNIS

Javier Alonso y Galo Blanco han mantenido este martes un encuentro con periodistas en Madrid para presentar el proyecto de Kosmos y aclarar algunas dudas.

Javier Alonso, director ejecutivo de Kosmos, y Galo Blanco, responsable de la parcela deportiva de la división de tenis de la empresa que preside Gerard Piqué, han mantenido este martes un encuentro con periodistas en un hotel madrileño. Su intención era presentar a la prensa su proyecto de Copa Davis y resolver dudas sobre el nuevo formato de la competición centenaria de la ITF, con una fase final cuya primera edición tendrá lugar entre el 18 y el 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. En 2020, el torneo seguirá en la capital de España, y la intención es que traslade a Estados Unidos en 2021.

En este desayuno informativo se trataron diversas cuestiones, muchas de los cuales ya surgieron en la visita que ambos directivos rindieron el lunes al diario As. Y surgieron otras como los derechos de televisión, las entradas y la promoción pública. En cuanto al primer punto, Alonso adelantó que buscarán un "modelo mixto" con un canal en abierto y una plataforma de pago. "Con tantas eliminatorias no es viable que el torneo lo ofrezca solo una cadena generalista", aclaró.

Sobre las entradas, Alonso anunció que la venta comenzará "en marzo", después del sorteo de la fase final que tendrá lugar en febrero, después de la fase de clasificación. "Queremos ayudar a las federaciones para atraer a público de todos los países participantes, facilitando la compra de localidades con descuentos, hoteles, etc... Si alguien tiene para la final y su equipo no está, podrá traspasarlas o venderlas de forma legal", dijo el director ejecutivo de Kosmos, que también señalo que la promoción del evento a través de publicidad, anuncios en televisión... comenzará "de manera suave" pronto y de una forma más intensiva "desde marzo del año que viene". "La idea es organizar un summit de deporte y tecnología unos días antes para introducir el campeonato", finalizó.