LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

COPA DAVIS

Noah, el hombre que acusó a España de usar ‘la poción mágica’, se retira

Yannick Noah reacciona durante el partido de dobles entre Francia y Croacia en la final de la Copa Davis disputada en el Pierre Mauroy Stadium de Villeneuve-d'Ascq.

PHILIPPE HUGUEN

AFP

Tras la derrota ante Croacia en la final de la Copa Davis, el ex tenista y actual capitán de Francia en Copa Davis anunció su retirada del tenis profesional.

Yannick Noah puso fin a su vinculación con el tenis profesional tras la derrota de Francia ante Croacia en la final de la última Copa Davis con el formato tradicional (la próxima temporada el título se jugará en una fase final que se celebrará en Madrid tras aprobarse la propuesta de Gerard Piqué). "Para mí, el tenis de competición ha terminado esta tarde. Quiero seguir mi vida. Tengo sueños e intentaré vivirlos antes de que sea demasiado tarde", manifestó Noah, que cederá la capitanía del equipo francés a otra leyenda del tenis galo, Amelie Mauresmo.

Noah, ganador de Roland Garros en 1983 y que tras retirarse como jugador en 1991 se dedicó al mundo de la música, ha sido el gran estandarte de Francia en Copa Davis en las últimas tres décadas. En 1991 capitaneó al equipo galo a su primera ensaladera en 59 años tras ganar por 3-1 a Estados Unidos en Lyon. Noah revalidaría éxito cinco años después tras ganar en la final por 3-2 a Suecia en Malmoe. Tras más de 20 años de sequía, Noah volvió a hacerse cargo del equipo en 2015 para darle a Francia su décima ensaladera tras superar en la final de 2017 a Bélgica en el Pierre-Mauroy de Lille por 3-2. Noah también ha ejercido como capitán del equipo francés de Copa Federación, ganando el título en 1997, y compaginando el cargo con el de capitán de Copa Davis en algunas fases.

Aunque Noah también ha sido noticia en los últimos años por algunas declaraciones que crearon polémica. En 2011 escribió un artículo de opinión en el diario francés Le Monde bajo el título 'La poción mágica' en el que se preguntaba sobre los éxitos del deporte español en esos años e insinuaba posible relación entre estos éxitos y el dopaje. En una entrevista con As en 2016 antes de la Senior Masters Cup, el francés defendió a Nadal tras las acusaciones de la exministra Roselyne Bachelot.

0 Comentarios

Mostrar