NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Noah cargó contra la Davis de Piqué: "Son unos mentirosos"

El capitán francés deja el cargo: "El tenis se ha acabado para mí". Expresó sus quejas a David Haggerty (ITF): "Espero que no se siga llamando Copa Davis".

Actualizado a
Noah cargó contra la Davis de Piqué: "Son unos mentirosos"
YOAN VALATEFE

La derrota de Francia en la final de la Copa Davis frente a Croacia (1-3), en la que actuaba como local en Lille, sirvió también para despedir a Yannick Noah como capitán francés. El próximo año, como ya estaba anunciado, cede el testigo a Amelie Mauresmo. También se despide el peculiar último campeón francés de Roland Garros (1983) del tenis de élite: "Se ha acabado para mí”.

Noah, un romántico de la competición por países que cumplía su tercer periodo como capitán en busca de un cuarto trofeo, se mostró muy crítico con el nuevo formato impulsado por el grupo Kosmos, de Gerard Piqué, para 2019. “Cuando nos dicen que seguirá siendo la Davis, mienten. Se lo dije al presidente de la ITF (David Haggerty, presente en Lille). Espero que no se siga llamando así. Jugar dos sets no es la Davis. Jugar en cualquier lugar tampoco lo es”, bramó. Aunque reveló que pidió a sus tenistas que acudan a Madrid en 2019. Lucas Pouille ya anunció no lo hará: “No la jugaré nunca más con el nuevo formato. No voy a cambiar de opinión”. Mahut se acercó, incluso, a expresar sus quejas a David Haggerty, presidente de la Internacional, que fue silbado por el público.

"Estamos hablando de dinero, pero cuánto de valioso es que un recogepelotas hoy aquí choque su mano con Pouille y se haga una foto con él. ¿Cuánto valen en dólares esos sueños? Esto no va a volver a ocurrir nunca. Por lo tanto, por qué no dicen a la gente la verdad, que nunca será lo mismo", se quejó amargamente Noah, que con 58 años se apartará de la primera línea.

Noah confirmó que hizo todas estas reflexiones a Haggerty, el mandamás de la ITF, en la cena previa a la competición. "Le dije que estaba disgustado y harto. Es la verdad, como me siento. La Davis significa mucho para mí como jugador y espectador. 'No pertenezco a vuestro mundo', le dije al presidente", reveló el ya excapitán.