TENIS

Nadal cierra 2018 con un 91% de victorias ante top-ten (45-4)

El balear, que termina el año como número dos del mundo, tiene el mejor porcentaje de victorias entre jugadores del top ten pese a las lesiones.

0
Nadal cierra 2018 con un 91% de victorias ante top-ten (45-4)
Agencias

Ya no se jugará más tenis (de competición) a nivel individual en 2018. De esta forma, Djokovic cierra el año como número uno del mundo tras su resurrección desde Wimbledon. La ATP desengrana la actividad de los diez mejores hombres de 2018: puntos ganados y perdidos, victorias, dinero... 

De todos ellos, Nadal obtuvo el mejor porcentaje de puntos (ganados/perdidos) de la temporada, con un 55,4%, su segundo mejor dato en las últimas cuatro campañas, ligeramente inferior a 2017 (55,5%) en un año en el que balear ha sido castigado por las lesiones. Dentro de la lucha del top ten, Nadal fue el gran dominador. Disputó 49 partidos entre los élite del circuito, ganando 45 y perdiendo tan solo 4 (91,8% de victorias).

En total, cinco títulos para Nadal este año: el Grand Slam de Roland Garros (por 11º vez), tres Mastres 1.000 (Montecarlo, Roma y Toronto) y un ATP 500 (El Conde de Godó). En premios. el balear se ha embolsado cerca de nueve millones de dólares este año, solo superado por Djokovic, que supera los doce millones y medio. El jugador que más triunfos consiguió este año fue Alexander Zverev, con 58 victorias y cerrando el año con el gran éxito de su carrera hasta el momento tras adjudicarse la Copa de Maestros en Londres. En 2019, más tenis.