COPA DAVIS | FINAL FRANCIA-CROACIA
Coric y Cilic lanzan a Croacia: no se levanta un 0-2 desde 1939
Coric se impuso a Chardy por 6-2, 7-5 y 6-4 y Cilic pudo también con un Tsonga que terminó lesionado (6-3, 7-5 y 6-4). La campeona Francia, contra las cuerdas.
Sin demasiados problemas, quizá menos de los que se preveían, Borna Coric sumó el primer punto para Croacia en la última final de la Davis con el actual formato, un año antes de que desembarque en Madrid la nueva fase final de Piqué y Kosmos, con 18 naciones jugando por la Ensaladera. La nostalgia invade ya Lille, en el espectacular Pierre Mauroy donde Francia va a tener muchos problemas para defender el título conquistado el año pasado ante Bélgica.
El saque (14 aces y buenos segundos) mantuvo en el partido a Chardy, que al resto estuvo flojo. De hecho, Coric ganó un 80% de puntos con primeros servicios y un 79% con segundos. De ese modo solo concedió dos opciones de break a su rival y las salvó. Él logró cuatro quiebres y sumo muchos más golpes ganadores (23-8). En la red, donde no es muy ducho, estuvo impecable (8/8). Pese a sufrir algunas molestias físicas (abandonó la pista para ser atendido), cerró el triunfo con comodidad. Croacia, a por su segundo título, empezó pegando.
Cilic, mejor que un lesionado Tsonga
Tras la victoria de Coric, le tocaba a Cilic confirmar las buenas sensaciones croatas. Y el número siete del ranking, el croata con más victorias en la historia de la Davis (28 con esta) no falló (6-3, 7-5 y 6-4). Ganó los dos primeros sets aplicando toda su potencia, su pericia con el saque (91% de puntos con primeros) y un balance bueno entre winners (26) y errores no forzados (26). En la tercera manga, don Tsonga tocado por un problema de aductores, Marin remó con el viento a favor hacia el triunfo ante un rival de raza que tuvo una actitud encomiable. Cuando lo más fácil hubiera sido retirarse, continuó jugando y cedió con un marcador honroso (6-4) tirando de experiencia y recursos.