Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas

COPA DAVIS | FINAL FRANCIA-CROACIA

Coric y Cilic lanzan a Croacia: no se levanta un 0-2 desde 1939

Borna Coric en Lille, final de la Copa Davis

PASCAL ROSSIGNOL

REUTERS

Coric se impuso a Chardy por 6-2, 7-5 y 6-4 y Cilic pudo también con un Tsonga que terminó lesionado (6-3, 7-5 y 6-4). La campeona Francia, contra las cuerdas.

Croacia va lanzada hacia su segundo título de Copa Davis después de que sus mejores jugadores, Marin Cilic y Borna Coric, hayan vencido sin problemas a los veteranos Jeremy Chardy y Jo-Wilfred Tsonga, que acabó lesionado y se perderá los próximos partidos. Francia, vigente campeona y tercer país con más trofeos (10) en la competición, necesita remontar un 0-2, tarea casi imposible en la historia de las finales. Solo lo ha logrado Australia, cuando en la Challenge Round Final de 1939 venció 3-2 a Estados Unidos.  

Sin demasiados problemas, quizá menos de los que se preveían, Borna Coric sumó el primer punto para Croacia en la última final de la Davis con el actual formato, un año antes de que desembarque en Madrid la nueva fase final de Piqué y Kosmos, con 18 naciones jugando por la Ensaladera. La nostalgia invade ya Lille, en el espectacular Pierre Mauroy donde Francia va a tener muchos problemas para defender el título conquistado el año pasado ante Bélgica.

Coric, un jugador en progresión, que ya ha ganado dos veces a Federer y a Nadal, y tres a Zverev, venció por 6-2, 7-5 y 6-4 en 2h:19 al veterano Chardy, que ha experimentado un repunte en 2018, pero está lejos del nivel actual del joven balcánico de 22 años y número 12 del mundo. Noah confió en el bueno de Jeremy, especialista en tierra aunque solo ha ganado un título (Stuttgart) y que alterna torneos ATP con Challengers, por encima del número uno galo, Lucas Pouille. La apuesta, por lo visto, no le ha funcionado, aunque le avalaba su récord positivo en la competición (5-2 ahora)

El saque (14 aces y buenos segundos) mantuvo en el partido a Chardy, que al resto estuvo flojo. De hecho, Coric ganó un 80% de puntos con primeros servicios y un 79% con segundos. De ese modo solo concedió dos opciones de break a su rival y las salvó. Él logró cuatro quiebres y sumo muchos más golpes ganadores (23-8). En la red, donde no es muy ducho, estuvo impecable (8/8). Pese a sufrir algunas molestias físicas (abandonó la pista para ser atendido), cerró el triunfo con comodidad. Croacia, a por su segundo título, empezó pegando.

Cilic, mejor que un lesionado Tsonga

Tras la victoria de Coric, le tocaba a Cilic confirmar las buenas sensaciones croatas. Y el número siete del ranking, el croata con más victorias en la historia de la Davis (28 con esta) no falló (6-3, 7-5 y 6-4). Ganó los dos primeros sets aplicando toda su potencia, su pericia con el saque (91% de puntos con primeros) y un balance bueno entre winners (26) y errores no forzados (26). En la tercera manga, don Tsonga tocado por un problema de aductores, Marin remó con el viento a favor hacia el triunfo ante un rival de raza que tuvo una actitud encomiable. Cuando lo más fácil hubiera sido retirarse, continuó jugando y cedió con un marcador honroso (6-4) tirando de experiencia y recursos.

La eliminatoria está ahora en manos de los jugadores de dobles. Está previsto de Mate Pavic (número 4 por parejas) e Ivan Dodig (35) se enfrenten a los locales Pierre-Hugues-Herbert (12) y Nicolas Mahut (11), un dúo habitual en el circuito.