Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

COPA DAVIS

Albert Costa: "Davis y ATP harán algo juntos en el futuro"

Albert Costa, cuando fue capitán de la Copa Davis.

Javier Diaz

REUTERS

El director deportivo de la nueva Copa Davis impulsada por Piqué dijo en una entrevista para Reuters que podría ser "con equipos masculinos y femeninos".

Albert Costa, director deportivo de la nueva Copa Davis impulsada por Gerard Piqué que arrancará en noviembre de 2019, concedió una entrevista a Reuters en Barcelona, en la que declaró que podrían llegar a un entendimiento con la ATP para construir una competición que integre los intereses de ambas organizaciones. "Hay contactos para hacer algo juntos en el futuro, con equipos masculinos y femeninos. Todavía sería la Copa Davis, con la participación de la ATP, tal vez incluso con puntos para el ranking", dijo el exjugador español, ganador de Roland Garros.

Estas afirmaciones llegan después de que la ATP presentara su Copa del Mundo, o ATP Cup como la llamará y que pretende lanzar en enero 2020 con la participación de 24 países y el apoyo de la mayoría de los jugadores top, excepto Rafa Nadal, comprometido con la Davis, cuyas dos primeras ediciones de su nueva fase final se disputarán en Madrid. "Estoy seguro, al 100%, de que la Copa Davis seguirá siendo el torneo en el que los tenistas representarán a su país en el tenis. La esencia de la Copa Davis es la bandera y el color", explicó el que fuera campeón del torneo como capitán de España.

Sobre las reticencias de jugadores como Djokovic, Federer y Zverev sobre el nuevo formato de la davis, Costa cree que les acabará conquistando: "Hay muchos colectivos diferentes en el tenis, no lo tienen todo visualizado y todavía no lo han comprado, pero cuando vean el primer año lo emocionante que será y el impacto que tendrá, sus pensamiento cambiará".