NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Thiem gana, clasifica a Anderson y se lo pone más fácil a Federer

El austriaco, que aún tiene opciones de meterse en semifinales, ganó a Nishikori en dos sets, un resultado que ayuda a Anderson y a Federer. La segunda plaza, abierta.

Actualizado a
Thiem gana, clasifica a Anderson y se lo pone más fácil a Federer

Dominic Thiem ha ganado en dos sets (6-1 y 6-4) a Kei Nishikori en la última jornada del Grupo Hewitt de las ATP Finals, un resultado que clasifica a Kevin Anderson y da más opciones a Roger Federer, que podría pasar incluso si pierde contra el sudafricano en tres sets y hasta en dos en un triple empate, dependiendo del porcentaje de juegos ganados del suizo, el austriaco y el japonés. Así de liada está ahora la cosa por la segunda plaza.

Thiem sabía que una derrota le dejaba automáticamente fuera y que necesitaba ganar por la vía rápida para seguir en la pelea, por eso salió a por todas ante Nishikori, que ha ido de más a menos en Londres, de ganar por todo lo alto y en dos mangas a Federer, a perder con estrépito ante Anderson y con facilidad frente a Thiem. El balance de los duelos particulares favorecía al nipón (3-2 aún después de la derrota), pero eso no le sirvió de nada. 

Dominic sacó bien, restó mejor, se animó y quebró el saque de Nishikori tres veces. Salvó las cuatro opciones que tuvo de hacerlo su rival y así dominó el juego sin demasiados problemas. Ahora está a expensas de lo que hagan Anderson y Federer. Necesita que el sudafricano gane en dos sets y con la mayor contundencia posible. Si Federer suma cinco juegos, en caso de que no haya desempates, o seis si hay tie-breaks, él pasará.