NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Anderson barre a Nishikori y pone pie y medio en semifinales

El sudafricano estuvo a punto de endosarle un doble rosco al japonés, hundido pese a haber ganado el domingo a Roger Federer en su estreno.

Actualizado a
Anderson barre a Nishikori y pone pie y medio en semifinales
Clive BrunskillGetty Images

Prácticamente de la noche a la mañana, Kei Nishikori ha pasado de la gloria de vencer al mejor tenista de todos los tiempos para muchos, Roger Federer, a caer con estrépito y cierta vergüenza contra Kevin Anderson. El sudafricano, que ya tiene pie y medio en semifinales (pasará este mismo martes en el Grupo Hewitt si Thiem gana a Federer o el suizo vence en tres sets al austriaco), arrasó al japonés y estuvo a punto de endosarle un doble rosco que hubiera sido histórico, ya que en las 49 ediciones de las ATP Finals solo ha habido uno: en las semifinales de 2005, se lo colocó Federer a Gaudio.

Al final, Nishikori no tuvo que pasar por debajo de la red (en sentido figurado, claro), porque tras soportar un 11-0 ganó su último saque y el marcador quedó en un aún así sonrojante 6-0 y 6-1 en 64 minutos. Hasta ahora, además de aquella paliza de 2005, otros cinco partidos acabaron con un parcial de 12-1, dos 6-0 y 6-1 y tres 6-1 y 6-0. El último se lo hizo el omnipresente Federer a Murray en 2014. No es la primera vez que Nishikori es humillado en el Masters. En tres ocasiones solo fue capaz de ganar dos juegos y siempre contra Djokovic (una en 2015 y dos en 2016).

Anderson ni siquiera tuvo que pisar demasiado el acelerador ante el nipón, extrañamente desmotivado y fallón. Con 15 golpes ganadores (10 de saque directo) y 12 errores no forzados, el número 6 del mundo solventó la papeleta. Ganó un 82% de puntos con primeros servicios y al resto se aprovechó del pobre 44% de acierto con ellos por parte de Nishikori. Esa fue toda la historia, poca para un partido a estos niveles. Aún así, las opciones de Nishikori ("Fue un partido horrible, uno de los peores este año", reconoció) siguen abiertas y Anderson, salvo carambola, va disparado hacia las semifinales.

Resultados Grupo Hewitt 2ª jornada

Kevin Anderson (SUD) a Kei Nishikori (JAP) 6-0 y 6-1

Roger Federer (SUI) a Dominic Thiem (AUT) 6-2 y 6-3

Programa Grupo Kuerten 2ª jornada - miércoles 14

Novak Djokovic (SER)-Alexander Zverev (ALE) 15:00 #Vamos

Marin Cilic (CRO)-John Isner (EE UU) 21:00 Movistar Deportes