Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

LA CHICA DE AS

Clara Simal sueña con correr por Sol en la Media de la Mujer

La madrileña, de 31 años, será una de las estrellas en la EDP Media Maratón de la Mujer de Madrid que se disputa este domingo.

Clara Simal sueña con correr por Sol en la Media de la Mujer

Clara Simal estará este domingo en la línea de salida de la EDP Media Maratón de la Mujer en Madrid. Una carrera que sale desde el Paseo del Prado, sube la Castellana y la baja para adentrarse en el centro de Madrid y concluir en el Matadero de Legazpi. “Cuando llegue a Sol creo que me emocionaré, porque llevo toda mi vida corriendo carreras aquí y nunca he pasado por allí. Así que los fotógrafos, que estén atentos, que quiero inmortalizar este momento. Me hace mucha ilusión”, dice Simal, madrileña de Chamartín, de 31 años, que ve en este evento “una oportunidad” para que se hable sólo de mujeres.

Este 2018 fue el de la explosión en la élite de Simal, que hizo 2h 33:10 en maratón (Sevilla), la distancia en la que se ha encontrado cómoda definitivamente. “No me esperaba rendir así ni yo, porque soy más lenta que el caballo del malo, pero la verdad es que me pongo a hacer kilómetros a 3:40 y puedo hacer muchos. Me encontré a gusto y está claro que es mi prueba”, continúa Clara, que no pudo concluir en los Europeos de Berlín por una lesión en el gemelo.

Simal tiene el mérito añadido de que cada día trabaja “ocho horas como todo el mundo”. “Estoy en Jacobs, una empresa de ingeniería, se vuelcan conmigo y están pendientes de todo lo que corro. Me facilitan las cosas siempre que se puede”. Pero eso no exime a Simal de tener que hacer grandes sacrificios. “Este verano me levantaba cada día a las 7:30 y otras veces me entreno de noche. Es lo que hay. Mucha gente hace lo mismo que yo y entiendo el mérito que tienen”.

Para la próxima temporada, Simal no está demasiada ilusionada con los Mundiales de Doha. “No es mi sueño, porque como va a hacer tanto calor yo no puedo casi ni entrenar en esas temperaturas. Lo paso muy mal. Mi máxima ilusión es los Juegos de Tokio 2020, a los que si voy me lo tatúo en la frente”.

0 Comentarios

Normas Mostrar