Los Alekseenko sancionados de por vida por amañar partidos

TENIS

Los Alekseenko sancionados de por vida por amañar partidos

Gleb Alekseenko

La Unidad de Integridad en el Tenis (TIU) suspende de por vida de los hermanos ucranianos Gleb y Vadim Alekseenko, por amañar partidos de categoría 'Future'.

La Unidad de Integridad en el Tenis (TIU) ha anunciado la suspensión de por vida de los hermanos ucranianos Gleb y Vadim Alekseenko, por amañar partidos de tenis en varios torneos de categoría 'Future'. Los gemelos ucranianos Gleb y Vadim, de 35 años, no podrán disputar ningún torneo después de haberse probado su implicación en "múltiples arreglos y delitos asociados". Además, tendrán que hacer frente a una multa de 250,000 dólares cada uno.

La investigación realizada por la TIU determinó que los hermanos Aleseenko participaron en amaños de partidos en torneos jugados en Rumanía, Rusia, Alemania y Turquía entre junio del 2015 y enero del 2016. Además, la pesquisa desveló que Gleb y Vadim solicitaron a un tercero que apostara en los partidos en los que obtuvieron el resultado.

Vadim Alekseenko se encuentra actualmente en el puesto 1113 en individuales y alcanzó la mejor marca de su carrera en junio de 2014. Gleb Alekseenko actualmente ocupa el puesto 1724 en individuales. Llegó a ser el 609 en mayo de 2011.