TENIS | AGENDA SEMANAL

Moscú, Amberes, Luxemburgo y Estocolmo marcan la semana

El torneo moscovita, el Abierto de Europa, el Abierto de Suecia y el torneo luxemburgués son las citas de la semana en el regreso del circuito a Europa.

0
Garbiñe Muguruza devuelve una bola ante Wang Qiang en el Hong Kong Open.
VIVEK PRAKASH AFP

El mundo del tenis regresa a Europa tras la disputa de los torneos de la gira asiática en los circuitos masculino y femenino. Mientras en categoría masculina se preparan para el último Masters 1.000 de la temporada en París, en el circuito femenino varias de las grandes raquetas ultiman su puesta a punto para las WTA Finals de Singapur, el último gran torneo de la temporada.

VTB Kremlin Cup (15-20 octubre): La capital rusa acoge esta semana el torneo femenino de categoría Premier y el trofeo masculino de categoría ATP 250. En la prueba femenina estarán presentes algunas de las grandes raquetas del circuito WTA como Simona Halep, Kiki Bertens, Daria Kasatkina, Sloane Stephens, Elise Mertens, Anastasija Sevastova y Karolina Pliskova. Mientras tanto, en el cuadro masculino (15-21 octubre) destaca la presencia de Marco Cecchinato, Adrian Mannarino, Benoit Paire, Filip Krajinovic, Nick Kyrgios, Karen Khachanov y Daniil Medvedev.

BGL BNP Paribas Luxemburg Open (15-20 octubre): Julia Goerges, Donna Vekic, Katerina Siniakova, Pauline Parmentier y Camila Giorgi serán algunas de las principales rivales de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en la lucha por el título en el torneo luxemburgués.

European Open (Amberes, 15-21 octubre): Varios de los grandes tenistas del circuito ATP se darán cita en la ciudad belga. Kyle Edmund, Richard Gasquet, Robin Haase, Gael Monfils, Milos Raonic, Gilles Simon, Nicolás Jarry, y Diego Schwartzman son algunos de los grandes favoritos al título en un torneo donde Albert Ramos, Roberto Carballés, Jaume Munar y Feliciano López completan la representación española.

Intrum Stockholm Open (15-21 octubre): John Isner, Lucas Pouille, Jack Sock, Denis Shapovalov, Stefanos Tsitsipas, Hyeon Chung y Fabio Fognini parten como favoritos al título en Estocolmo, donde Fernando Verdasco y Guillermo García-López forman la representación española.