TENIS | WUHAN

Puig no puede con Wang, que jugará las semifinales en Wuhan

La tenista puertorriqueña cayó en cuartos de final ante la jugadora asiática, una de las revelaciones del torneo. Wang se medirá ahora a Kontaveit o Siniakova.

0
La tenista puertorriqueña Mónica Puig golpea la bola contra la china Qiang Wang durante el partido que enfrentó a ambas en el torneo WTA de Wuhan, en Wuhan (China).
WU HONG EFE

La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río'16, perdió hoy en cuartos de final del torneo de Wuhan ante la china Qiang Wang, que aclamada por el público la derrotó por 6-3 y 6-1 y avanzó a semifinales.

Era la primera vez que ambas se enfrentaban en un torneo, a pesar de que habían entrenado juntas, y la china dominó el partido desde el primer juego desatando los vítores de los espectadores.

Puig, que hoy cumple 25 años, confesaba la víspera que respeta mucho a Wang.

"Está jugando un tenis increíble, tiene mucho talento (...) puede hacer lo que quiere con la pelota si le das la oportunidad. Va a ser una prueba dura para mí, especialmente cuando ella juega en casa, va a tener la ventaja de la pista", decía la puertorriqueña, y sus pronósticos se cumplieron.

Wang (número 34 de la clasificación) saltó a la pista central de Wuhan anotándose cada punto del primer set, le rompió los dos primeros juegos a Puig y la llevó sin dificultad al 4-0.

Los errores de la puertorriqueña, que tuvo en la red y en la línea de fondo sus máximos rivales, fueron aprovechados por la china para ganar el primer set 6-3 y para imponerse también en la segunda manga, en la que Puig (puesto 51 del ránking) parecía desconcentrada y frustrada por sus frecuentes equivocaciones.

Puig se había clasificado para disputar este torneo en la fase previa y había llegado a cuartos tras ofrecer un alto nivel de tenis e incluso derrotar ayer a la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki.

La tenista china, que participa invitada en Wuhan, ha conseguido batir entre otras a la checa Karolina Pliskova (octava cabeza de serie) y se convirtió ayer en la primera jugadora de este país que llega a cuartos en el torneo.

Tras ganar esta temporada los dos únicos títulos que ha conseguido en su carrera -en Cantón (sur del país), la semana pasada, y en Nanchang (sureste), en julio-, mañana Wang se medirá en semifinales con la ganadora del partido entre la estonia Anett Kontaveit (puesto 27) o la checa Katerina Siniakova (47), que se celebrará a última hora de esta tarde en la pista central.

Kontaveitt ha llegado a cuartos tras derrotar a la estadounidense Sloane Stephens (novena cabeza de serie), a la croata Donna Vekic (40) y a la china Shuai Zhang (46).

Siniakova, por su parte, que se clasificó en el torneo en la fase previa, ha conseguido echar a la favorita Caroline García (cuarta cabeza de serie y actual defensora del título), a la española Garbiñe Muguruza (decimocuarta) y a la francesa Kristina Mladenovic (número 48).