Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | WUHAN

Muguruza bate a Van Uytvanck y pasa de ronda en Wuhan

La hispano-venezolana logró superar a la belga, que le derrotó en Wimbledon, y se medirá a Golubic, que ganó a Sorribes. Carla Suárez cayó ante la bielorrusa Sabalenka.

Garbiñe Muguruza devuelve una bola a Alison Van Uytvanck durante su partido de primera ronda en el WTA Wuhan Open.
NICOLAS ASFOURIAFP

La española Garbiñe Muguruza, decimocuarta cabeza de serie, se vengó hoy de la belga Alison van Uytvanck, que la eliminó este año en segunda ronda de Wimbledon, al derrotarla en la primera ronda del torneo chino de Wuhan por 6-4 y 6-0.

En poco más de una hora, Muguruza, de 24 años, resolvió el partido en la pista central de Wuhan, con un primer set algo más disputado y una segunda manga en la que ganó cada punto sin despeinarse.

La española, que al principio del partido erró algunos puntos por más potencia que precisión en las líneas, ganó sus juegos, mientras que la belga se anotó los suyos hasta que sus propios fallos le llevaron a perder el servicio, dando un 4-2 a favor de Muguruza.

Uytvanck,número 51 en el ránking del torneo, pidió entonces el consejo de su entrenador y pareció recuperar fuerzas, pues ganó en su saque y consiguió romperle a la española a la altura del 5-4, pero Muguruza sirvió el último punto dispuesta a anotarse el primer set y lo consiguió con un cómodo 40-0 en el último juego.

Si en el primer set el público -que apoyaba mayoritariamente a la española- pudo ver algo de tensión entre ambas, en el segundo apenas sintió lucha pues la española dominó sin dificultades.

La belga pasó en blanco casi todos los puntos y la española se llevó el set y el partido por 6-0, despidiéndose de los fantasmas del encuentro sobre la hierba de Wimbledon en el que Uytvanck consiguió vencerla por 5-7, 6-2 y 6-1.

El año pasado, la española avanzó en Wuhan hasta cuartos de final, fase en la que fue derrotada por la letona Jelena Ostapenko, mientras que en 2016 no pasó de la segunda ronda, donde se topó con la serbia Jelena Jankovic. Su mejor resultado lo logró un año antes, en 2015, cuando llegó a disputarse la final con la estadounidense Venus Williams.

En la segunda ronda del torneo, Muguruza se enfrentará a la suiza Viktorija Golubic, que superó a la española Sara Sorribes. La española puso fin este lunes a su participación en el torneo de tenis de Wuhan tras perder por 3-6, 7-5 y 4-6 ante la suiza en un reñido partido.

La castellonense, de 21 años, garantizó su participación en el torneo durante la fase previa que se celebró el viernes y sábado, en la que batió a sus rivales y logró ser una de las ocho tenistas afortunadas.

Golubic (en el puesto 103 y que también pasó en las rondas clasificatorias) logró imponerse en un partido que empezó siendo fácil para la suiza, pero que fue complicándose a medida que avanzaba el reloj.

Tras sellar la victoria por 6-3 en el primer set, Golubic (de 25 años) se tuvo que enfrentar a un mejor nivel de la castellonense, que peleó cada juego de la segunda manga y se la adjudicó finalmente por 7-5.

Sin embargo, Golubic -a la que la española conoce y con la que ha compartido muchos entrenamientos- no perdonó en el tercero y aunque Sorribes opuso resistencia, acabó proclamándose ganadora y sellando su pase a segunda ronda, en la que se verá las caras con Garbiñe Muguruza.

Esta última (decimocuarta cabeza de serie del torneo) se estrenó hoy en el primer turno de la pista central ante la belga Alison van Uytvanck, a la que derrotó por la vía rápida (6-4 y 6-0).

"Garbiñe es totalmente favorita, es una grandísima jugadora y si hace las cosas bien probablemente tenga muchas más opciones de ganar que Victorija, pero bueno ella tiene buen revés y por esa parte pueden hacer un partido bonito", comentó Sorribes a Efe al término del encuentro.

Ahora viajará a la capital del país para comenzar allí el viernes la fase previa del Abierto de Pekín, en el que espera "jugar mejor" de lo que ha jugado hoy y "hacer partidos y seguir haciendo torneos que sumen y sirvan" para mejorar su nivel, apuntó.

Carla Suárez no pudo con Sabalenka

La española Carla Suárez no consiguió superar hoy la primera ronda del torneo de tenis de Wuhan, en esa ciudad del centro de China, en la que cayó ante la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-7(2), 6-2 y 2-6.

La canaria, vigésima cabeza de serie, y la bielorrusa (22) fueron ganando sus juegos y tuvieron que resolver la primera manga en un tie-break que se saldó a favor de Sabalenka.

En el segundo set, la española tuvo que interrumpir el juego en dos ocasiones para recibir tendida en el suelo la atención de su fisioterapeuta y, aun así, consiguió ganarle a la bielorrusa y obligarla a disputar un tercero.

En este último, la resistencia de Suárez fue menor y Sabalenka se impuso por 6-2 anotándose el partido.

En la próxima ronda le espera un desafío: la ucraniana Elina Svitolina, sexta cabeza de serie del torneo, y quien ha ganado tres torneos este año y doce en toda su trayectoria.

Svitolina llega a Wuhan con muchas ganas de jugar y alcanzar fases avanzadas del torneo para poder clasificarse para Singapur. "Obviamente es una gran motivación para mí", explicó ayer en rueda de prensa.

Al ser una de las primeras ocho cabezas de serie del torneo, la ucraniana ha pasado directamente a segunda ronda, en la que se medirá con Sabalenka mañana o el miércoles.