Miguel Díaz: "Tras Nadal, no creo que esté el desierto"
El presidente de la RFET analizó en Lille la eliminatoria y destacó que invierten medio millón de euros más para sacar nuevos tenistas.
Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET) quiso mandar en Lille un mensaje de optimismo de cara al futuro y a las próximas eliminatorias de Copa Davis.
Eliminatoria. “Es algo que podía ocurrir. Sin Nadal, podíamos ganar 5-0 o perder 0-5 porque Francia es un equipo muy fuerte. Todos estábamos ilusionados, y ya era un éxito estar en semifinales después de años sin alcanzar esta ronda. La lesión de Carreño nos lastró”.
Davis de Piqué. “Intentaremos que algunas finales se puedan jugar en tierra. La Davis necesitaba un cambio, aunque ha sido de forma drástica. Cuando tienes un negocio, debes hacer lo que sea para que no muera. Si no funcionase en el futuro, se podría volver atrás”.
Futuro. “Vamos a tener a Rafa Nadal dos o tres años más. A todos nos preocupa el futuro, pero esto ya ha ocurrido en otras ocasiones y han salido jugadores. Quizá no vaya a ser como esta generación de Nadal, Ferrer, Feliciano, Verdasco… pero sí hay gente con talento que puede estar en el top-20 o top-30”.
Sin Nadal. “No creo que vaya a haber un desierto, pero es que hemos tenido al número uno y cinco del mundo… No era normal para un país con nuestro presupuesto. Cuesta mucho sacar a un jugador. Desde la Federación invertimos medio millón de euros más para becas y subida de categoría de torneos y que no tengan que irse a jugar fuera. Ya hay más de 20 torneos de +25.000 dólares y de dos challenger hemos pasado a seis y queremos subir a ocho”.
Bruguera: “Firmó dos años de contrato y estamos supercontentos. Ha hecho una piña. Dentro de sus labores las hay también de seguimiento ahora que no se jugará hasta noviembre de 2019. Si nos plantea alguna alternativa, veremos”.