Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Benneteau, de la jubilación al dobles contra España

Francia

CEST

España

COPA DAVIS | FRANCIA-ESPAÑA

Benneteau, de la jubilación al dobles contra España

Benneteau, de la jubilación al dobles contra España

PHILIPPE HUGUEN

AFP

El francés había jugado su último individual en el US Open. Por la baja de Herbert, formará pareja con Mahut. Feliciano y Granollers debutan en la Davis.

Julien Benneteau, Monsieur le capitaine le llaman sus compañeros porque el año próximo será quien dirija el equipo femenino de Copa Federación, tenía como plan esta semana llevar a su hijo Ayrton al cole. Con 36 años, había perdido en segunda ronda del US Open en lo que era su último partido individual en el circuito. Pero se lesionó Pierre-Hughes Herbet, el compañero de Nicolas Mahut y doblista consolidado de Francia, recibió una llamada de Yannick Noah y no pudo decir que no a la semifinal contra España. Hoy podría tener el privilegio de dar la puntilla.

Benneteau, 57º en individual y 150º en dobles, será la pareja de Mahut el sábado (14:00, TDP). “Es una locura, algo increíble la posibilidad de disputar una semifinal de Copa Davis en casa”, explica. Le sirve también para cerrar la herida abierta de quedarse fuera de la final el año pasado en Lille en la que Francia ganó la Ensaladera frente a Bélgica. “Su convocatoria no es un homenaje, le necesitamos”, apunta Noah, que se vio con las bajas de Tsonga (lesionado en una rodilla desde febrero), Monfils y Herbert.

Entre Benneteau y Mahut reúnen 34 títulos de dobles. Los dos son campeones de Grand Slam y en Davis han formado en otras dos ocasiones, con victorias sobre Alemania (2015) y Gran Bretaña (2017). En el circuito, alzaron tres títulos juntos (Marsella 2017, Lyon 2009 y Metz 2003). Este año, llegaron a las semifinales en Marsella.

Frente al prejubilado Benneteau y Mahut, el enésimo experimento de España. Feliciano López, que jugó en Marbella con Pablo Carreño y en Valencia con Marc López, junto a Marcel Granollers, ausente del equipo desde febrero del 2013. Debutan en Davis, y en ATP han compartido pista en diez torneos (seis victorias y diez derrotas entre 2007 y 2016). “Hemos entrenado bien y tenemos los dos mucha experiencia”, advierte Feliciano, con 36 años y también ganador de un Grand Slam en dobles, Roland Garros 2016 con Marc. Granollers (32 años y 22º en dobles) fue campeón del Masters 2012 también con Marc, que está en Lille como sparring. Será la cuarta pareja diferente de España en las últimas cuatro eliminatorias.

0 Comentarios

Mostrar
#Se cargan asíncronamente los css minificados del sistema